Nueva multiplataforma digital del Noticiero 90 Minutos

Mayo 04, 2017 - 07:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Plataforma 90 Minutos

La nueva plataforma permitirá una mayor interacción de los usuarios con los periodistas del noticiero.

Especial para El País

El noticiero regional más visto en Colombia, 90 Minutos, estará en todo lugar y a toda hora con su nueva multiplataforma digital que se lanzó este jueves para todos sus seguidores.

“Sabemos que la audiencia de 90 Minutos es tradicional, por ello queremos aprovechar la irrupción de las redes sociales y la web, para ofrecerle a la comunidad una amplia gama de información, noticias de profundización, especiales y notas breves que permitan una actualización permanente de la comunidad digital”, afirma Guido Correa, director del noticiero.

Vivir los resultados deportivos desde cualquier parte; compartir y denunciar lo que afecta a la comunidad podrá ser consultado en secciones como Noticias, Paz, Deportes, Vida moderna, Voces, en las cuales el usuario web podrá interactuar con el equipo periodístico del noticiero.

“En 90minutos.co habrá interacción sobre temas de la ciudad, la región y el país que están ocurriendo a lo largo del día y serán resueltas por medio de los canales que tiene el portal. En las noticias encontrarán espacio para dejar sus comentarios; y en las redes sociales podrán interactuar en tiempo real”, comenta Gustavo Adolfo Mejía, Jefe de Redacción Web.

Su nuevo diseño web adaptativo, permite la correcta visualización de la página en dispositivos móviles y diferentes funcionalidades que ofrecen una experiencia informativa más dinámica para el usuario.

“Tenemos un Flipbook en el cual observar las noticias más visitadas como si fuera una revista; contamos con diferentes servicios, donde el usuario podrá ver la emisión completa y la segmentación de cada una de las noticias que se han generado para la emisión en nuestro canal de Youtube. Además, el filtro multimedia, le permite al usuario buscar contenidos por formato de vídeo, audio, fotografías o texto”, explica Henry Ríos, Web Master.

Usted podrá ver el noticiero emitido desde los estudios de la Universidad Autónoma de Occidente a través de la señal en vivo Canal UAO.tv o en 90minutos.co, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m., al igual que por Facebook Live. “No solo manejamos el avance informativo que transmitimos entre 9:00 y 9:30 de la mañana por Youtube y la Fanpage.

También hay un avance a mediodía con JJ Miranda con la previa deportiva y las notas principales que estarán en la emisión. A la comunidad le ha gustado, interactúan desde otros países y nos hacen comentarios positivos de esta nueva apuesta digital”, comenta Nicole Ramírez, Community Manager.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad