Nueva jornada de incendios forestales amenazó las montañas de Cali

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nueva jornada de incendios forestales amenazó las montañas de Cali

El incendio que inició en el sector de Patio Bonito (kilómetro 11 vía al mar) se extendió hasta la zona de Venteaderos. Treinta unidades de Bomberos trabajan para controlar la emergencia.

Bomberos trabajaron este lunes para controlar incendios en el sector de Patio Bonito y en la vía a Cristo Rey hasta que hubo visibilidad en la zona. Emergencias en ciudad Jardín, Pico de Águila y Cascajal lograron ser superadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió seis incendios forestales en la ciudad este lunes que dejaron afectaciones en extensas zonas de vegetación y en al menos diez viviendas. Lea también: Ideam emite alerta roja por incendios forestales en Cali

Según el reporte del organismo de socorro, la situación más grave se presentó en el sector de Patio Bonito (kilómetro 11 vía la mar) donde una conflagración que inició a las 11:00 a.m. ya se extendió hasta la zona de Venteaderos.

En este lugar trabajaron hasta que hubo luz cuatro máquinas, tres carrotanques y alrededor de 30 unidades para combatir las llamas en esta zona boscosa. Una vivienda resultó afectada por la conflagración. 

Asimismo, tres máquinas extintoras, un carrotanque y una brigada forestal, trabajaron en la parte alta de los Cristales cerca a la vía a Cristo Rey.

En esta emergencia ocho viviendas construidas en madera se quemaron totalmente y tres hectáreas de vegetación fueron consumidas.

Los bomberos también debieron atender otras dos emergencias en Ciudad Jardín, donde se quemaron 5000 metros cuadrados de rastrojo; y en Casacajal, vía Puerto Tejada, donde el área afectada fue de 7000 metros cuadrados.

Por último, la conflagración que inició el sábado en el corregimiento de Pance, sector Pico de Águila, fue controlada hacia el mediodía de este lunes. En este lugar se quemaron cuatro hectáreas de vegetación.

En lo que va corrido del año se han presentado 865 incendios forestales en Cali, los cuales han afectado 462.8 hectáreas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad