Nueva emergencia en fábrica de calzado en Cali

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Un foco de fuego se reactivó en la madrugada de este viernes, en la Peletería que se quemó hace dos días. Bomberos tardaron dos horas en controlar la situación.

El incendio registrado hace dos días en una peletería (fábrica de insumos de calzado) se reactivó en la madrugada de este viernes, lo que causó alerta entre los vecinos de la zona.

De acuerdo al reporte de los Bomberos, a las 12:20 a.m. de este viernes recibieron la llamada de un vecino del edificio por emanación de humo.

Al llegar al sitio, los voluntarios encontraron un pequeño foco de fuego en el cuarto piso de la edificación, el cual tuvo que ser controlado oportunamente. Los Bomberos tardaron dos horas en las labores.

Explicaron que el foco era una amenaza, pues en el sitio aún hay mucha presencia de insumos de calzado, pegantes y vapores.

Los Bomberos se retiraron después de dejar el lugar completamente frío y de descartar amenaza de otra gran conflagración. Participaron 20 voluntarios, tres máquinas y una ambulancia.

La Peletería Pineda, ubicada en la Carrera 9 con Calle 17 en el centro de la ciudad, se incendió en la mañana del pasado miércoles dejando el saldo de tres personas lesionadas, un bombero entre ellos.

Los lesionados resultaron con quemaduras de primer grado que fueron atendidas en la ambulancia del organismo.

Durante la emergencia fue necesaria la presencia de un equipo Hazmat de los Bomberos, pues al lado de la peletería hay una empresa de químicos, lo que significaba un riesgo.

Las autoridades aún no han establecido las causas del incendio y dicen que todo lo encontrado es materia de investigación. Se presume que el incendio se habría dado por la acumulación de materiales de la producción de calzado.

La edificación fue calificada como pérdida total, pues se afectó su estructura durante la emergencia.

Vea las imágenes del incendio del miércoles aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad