Nueva Clínica Rafael Uribe Uribe ya atiende pacientes

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nueva Clínica Rafael Uribe Uribe ya atiende pacientes

Varias áreas del edificio aún son sometidas a mantenimiento para que autoridades habiliten su funcionamiento.

Tras cumplirse un mes del anuncio de su reapertura, la clínica arrancó en firme su operación con 37 pacientes hospitalizados.

Con 37 pacientes hospitalizados, la Nueva Clínica Rafael Uribe Uribe arrancó en firme su operación, tras cumplirse un mes del anuncio de su reapertura.

La institución, que funciona en convenio con la Universidad Libre y bajo la  administración del grupo Idime, ya adelantó los convenios iniciales para atender a los pacientes de la Nueva EPS, que conformarán, en promedio, el 60 % de la población atendida en ella.

Lea también: ¿Quién es el nuevo operador de la clínica Rafael Uribe Uribe?

De acuerdo con el gerente de la clínica, Rubén Londoño, también están habilitadas las 30 camas de observación del área de Urgencias y hay 6 pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde tenemos habilitadas 15 camas”.

En dos años se invertirán en la clínica más de $50.000 millones, entre el operador (Idime) y la Universidad Libre.

Dijo, además, que ya hay presencia de estudiantes de la Universidad Libre haciendo rotación y reiteró que el servicio de la Uribe Uribe  está apoyado por la Clínica Desa, también operada por Idime, que tiene habilitadas 164 camas.

Frente a la preparación de la red de salud para atender las festividades de fin de año, Londoño indicó que “próximamente abriremos 100 camas en el noveno piso de la clínica, con eso ayudaremos a aliviar la falta de oferta hospitalaria que hoy tiene la ciudad”.

Beatriz Vallecilla, directora de la Regional Suroccidente de la Nueva EPS, aseguró que “por cuenta del cierre de la Uribe, que era nuestro mayor prestador, hubo algunos traumatismos porque debieron reprogramarse algunos procedimientos de pacientes, sin embargo ya está todo normalizado. Esperamos que con la apertura de la clínica, mejore la atención en la medida en que amplíen sus servicios”.

En Cali y áreas aledañas, la Nueva EPS tiene 192.000 usuarios.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad