Nueva cara para el parque Giordano Bruno en Santa Mónica Residencial

Octubre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Indira Gironza, Cali Sur
Nueva cara para el parque Giordano Bruno en Santa Mónica Residencial

El monumento recoge elementos de la vallecaucanidad. Para el saliente director de la Cámara de Comercio, Julián Domínguez, “el sendero es una planta de helecho que nos lleva a una hoja de la especie Ceiba Pentandra, árbol insigne de nuestra región”.

En el parque ubicado entre las calles 26 y 26A, la Cámara de Comercio recuperó 200 metros de andenes dañados y adecuó otros 1.400 de jardín.

La nueva cara que luce hoy el parque Giordano Bruno, tiene contentos a los habitantes de Santa Mónica Residencial.Ubicado en la Avenida 6 Norte entre Calles 26 y 26A, este lugar venía siendo sometido a obras de embellecimiento desde enero de este año, por parte de la Cámara de Comercio de Cali.Cecilia Díaz, una de las residentes del sector que aplaude la iniciativa, dice que “esto es muy significativo para la comunidad, pues sólo tenemos dos zonas verdes aquí, el parque Las Caracolas y el Giordano”.En el lugar se recuperaron 200 metros de andenes dañados y los ficus y palmas allí sembrados se limpiaron y podaron.Además, se adecuaron 1.400 metros cuadrados de jardines que, donde se sembraron anturios, durantas, chefleras y maní forrajero. Y se construyeron 25 metros cuadrados de sendero. Para Jorge Fernando Villegas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Mónica, “las obras han dejado muy contenta a la comunidad, porque este lugar tenía muy mal aspecto y los árboles estaban muy deteriorados”.El acto de inauguración del lugar, realizado el pasado 27 de septiembre, fue aprovechado por la Cámara de Comercio de Cali para celebrar sus cien años. Al tiempo que se entregó un monumento para conmemorar la XXXVII asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, AICO. El acto contó con la participación de ‘Circo para todos’.Ahora, el parque Giordano Bruno es un bello punto de encuentro para la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad