Nueva cancelación de vuelo alteró a pasajeros de Viva Colombia en el Bonilla Aragón

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El vuelo hacia el aeropuerto José Maria Córdova, que inicialmente debía salir el martes a las 11:00 p.m. fue reprogramado para este miércoles a las 6:00 a.m., pero hoy tampoco salió. Molestia entre los usuarios.

La cancelación de un vuelo de la aerolínea Viva Colombia, que debía salir este miércoles a las 6:30 a.m. desde el aeropuerto Bonilla Aragón hacia el José María Córdova de Rionegro, ocasionó la molestia de varios de los pasajeros, quienes protagonizaron altercados en la salida del muelle nacional del terminal aéreo esta mañana. 

Tras conocer la cancelación de su vuelo, algunos de los afectados, al parecer, bloquearon la salida de un vuelo de Avianca que también tenía como destino el aeropuerto que presta servicios a la ciudad de Medellín. 

La situación llegó a tal punto que la Policía debió intervenir para permitir que los pasajeros de la otra aerolínea sí pudieran abordar su vuelo con destino al José María Córdova. En el hecho, dos hombres fueron conducidos a la estación de Policía del aeropuerto.

"Dos pasajeros intentaron taponar una salida del muelle nacional y estaban incitando a otros pasajeros a que taponaran las demás, por lo que tuvimos que intervenir y los llevamos hasta la estación, donde se hizo la anotación sobre el hecho. La situación se comunicó a la Aerocivil para que sean ellos los que tomen las acciones respectivas", aseguró el comandante de la Policía, Andrés López.

De acuerdo con la futbolista Íngrid Vidal, quien fue una de las afectadas, lo que alteró a los pasajeros fue que les dijeron que el aeropuerto en Rionegro estaba operando con restricciones por neblina y que por eso no salía su vuelo, pero el otro sí salió sin problemas. 

Sumado a esto, algunos de los pasajeros que madrugaron hoy, habían estado hasta altas horas de la noche en la terminal aérea porque el vuelo del martes de Viva Colombia de las 11:00 p.m. fue reprogramado para este miércoles.

"Tres compañeras y yo tenemos programada la semifinal del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores de Paraguay en Medellín a las 4:00 p.m. y nos tocó comprar un nuevo tiquete para las 12:00 del medio día en Avianca que nos costó $ 500 mil. No es justo que nos pase esto", manifiesta la jugadora del equipo Generaciones Palmiranas. 

Esta opción fue la que le ofrecieron desde la aerolínea Viva Colombia a Francia Landazábal y a su esposo, pero ellos no la tomaron, debido al sobrecosto que esto tenía.

"Otra opción que nos dieron fue que viajáramos mañana, pero nosotros no podemos esperar otro día más. Nosotros debíamos estar hoy en nuestro trabajo, tenemos nuestro carro estacionado en el aeropuerto en Rionegro, lo que también genera un costo adicional", asegura Francia, mientras regresa a Cali hasta que Aerocivil les ayude con la situación.

"Desde la Aerocivil nos colaboraron mucho y esperemos que podamos viajar hoy. Nos reembolsaron el dinero pero no estamos dispuestos a pagar por un tiquete más costoso, porque no fue culpa nuestra que no pudiéramos viajar", manifiesta la mujer que cuestionó el accionar violento de la Policía.

Dijo que ultrajó a su esposo, lastimándole la mano y ocasionando que perdiera sus gafas medicadas durante el hecho.  

El pasado 11 de noviembre el desvío de un vuelo de Avianca hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón generó protestas durante las primeras horas del día. 

De igual forma, el día anterior (10 de noviembre) ya se había registrado malestar en los viajeros por otro vuelo de la misma aerolínea que salió de Armenia hacia Bogotá y que terminó en la terminal aérea de Palmira por problemas en el aeropuerto El Dorado de la capital del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS