Novela por aval para Angelino Garzón también enfrenta a la Alianza Verde

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Novela por aval para Angelino Garzón también enfrenta a la Alianza Verde

Claudia López y Jorge Iván Ospina.

Claudia López desmintió un respaldo a la posible candidatura del exvicepresidente, como lo expresó Jorge Iván Ospina.

Un nuevo capítulo en la novela sobre el posible aval de La U al exvicepresidente Angelino Garzón si llegara a aspirar a la Alcaldía de Cali se escribió este miércoles. Esta vez por cuenta de un enfrentamiento entre varios miembros de la Alianza Verde.

Todo porque el senador y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo respaldar a Angelino en su carrera por la administración caleña, en el caso de obtener el aval para ser candidato.

Añadió que los "candidatos sello verde combaten corrupción, representan ciudadanía, gobiernan con transparencia por paz y equidad. Lo contrario a mafias Valle".

A Claudia se sumaron las declaraciones de Michel Maya y Jaime Sierra, voceros de la Alianza en el Valle del Cauca, quienes aseguraron que el partido aún no define a su candidato a la Alcaldía, y que no respaldarían candidaturas con alianzas "cuestionadas o investigadas".

Sobre las declaraciones de Ospina, resaltaron que de ser así el senador estaría incurriendo en doble militancia.

“Todos los avalados por Alianza Verde, en especial quienes tienen credencial deben seguir y cumplir los estatutos del Partido, entre ellos apoyar las candidaturas de la Alianza Verde; si el senador Ospina decide apartarse se vería inmerso en un proceso por doble militancia que podría causarle la pérdida de su investidura”, señalaron Michel Maya y Jaime Sierra.

Posteriormente Jorge Iván Ospina reaccionó en Twitter diciendo que "efectivamente yo hablo por el movimiento Podemos Cali, miembro de la Alianza Verde y mayor elector del Verde en Cali. No comprometemos a nadie más".

En un comunicado oficial de la Alianza Verde, se informó que el partido está en un proceso interno de inscripciones hasta el 25 de mayo, los ciudadanos que deseen recibir el Sello de la Alianza Verde para aspirar a alcaldías, concejos, Gobernación y Asamblea en el Valle pueden inscribirse y el partido definirá a sus candidatos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad