Normalización de vuelos en aeropuerto Bonilla Aragón por reapertura de pista en Bogotá

Normalización de vuelos en aeropuerto Bonilla Aragón por reapertura de pista en Bogotá

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Normalización de vuelos en aeropuerto Bonilla Aragón por reapertura de pista en Bogotá

Centenares de viajeros pasaron la noche en el aeropuerto por las demoras en los vuelos hacia Bogotá.

Durante la madrugada y parte de la mañana centenares de viajeros estuvieron represados en los pasillos de la terminal aérea que presta servicios a Cali.

Los vuelos hacia la capital del país desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón empezaron a normalizar operaciones este miércoles luego de que más de cien pasajeros estuvieran represados por el cierre de la pista sur de la terminal aérea de El Dorado por una aeronave varada. 

A través de Twitter, la Aeronáutica Civil confirmó la reapertura de la pista luego de estas cerrada por más de siete horas.

"#AtentosViajeros inicia operación aérea en su máxima capacidad en El Dorado, 40 despegues 30 aterrizajes", informó la entidad en la red social. 

El avión que sufrió fallas mecánicas pertenece a la empresa de carga AerCaribe de matrícula HK5139 que llegaba de Leticia, Amazonas, hacia la medianoche de este martes. 

Alexander Munar, uno de los viajeros que permanece en la terminal aérea de Palmira, le contó a El País que hacia la medianoche su vuelo de Viva Colombia tuvo que regresar a Cali cuando se disponía a aterrizar en la terminal aérea de El Dorado.

"Salimos de Cali hacia las 10:50 p.m. y cuando estabamos sobrevolando Bogotá, el piloto nos dijo que teníamos que regresar al Bonilla Aragón por un accidente en la pista de El Dorado. Supuestamente el vuelo fue reprogramado para salir a las 6:40 a.m. de hoy pero hasta las 8:30 a.m. no hemos salido", dijo el viajero.

Relató que el resto de pasajeros del vuelo pasaron la noche junto a él en las sillas de espera de la terminal aérea que presta servicios a la capital del Valle.

De acuerdo con información de Aerocali, tres vuelos de Avianca con la ruta Cali-Bogotá tuvieron que ser reprogramados a primera hora del día, los cuales solo podrán salir entre las 9:30 a.m. y las 12:30 m. Se trata de los vuelos 8414, 9204 y 8418. 

Este es el segundo día consecutivo que el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón sufre retrasos en sus vuelos.

Este martes la terminal aérea tuvo problemas con las operaciones por mal tiempo en El Dorado de Bogotá.

La viajera Carmen Rodríguez, quien iba con su hija pequeña, esperó por cinco horas para poder tomar finalmente un vuelo que la llevara a Cartagena luego de que tuviera que cambiarlo porque no pudo hacer conexión en Bogotá.

“Nos tocó almorzar aquí en el piso y yo viajo con dos maletas grandes y mi hija. No nos quedó otra que esperar”, señaló.

Rodríguez tenía vuelo a la 1:00 p.m. con destino a Bogotá, pero tras varias horas de retraso le concedieron cambiar el vuelo. “Si no es por mi niña no me cambian el tiquete”, afirmó.

Vuelos como el AV9254 de Avianca que salía a las 4:50 p.m., finalmente pudo despegar del Bonilla Aragón a las 6:25 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad