"No vamos a multar en los primeros seis meses": Armitage sobre nuevo Código de Policía

"No vamos a multar en los primeros seis meses": Armitage sobre nuevo Código de Policía

Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Maurice Armitage, alcalde electo de Cali.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo este lunes que durante los siguientes seis meses no se impondrán comparendos con multa económica a personas que violen el nuevo Código de Policía. 

Aclaró que este semestre las autoridades se dedicarán a realizar pedagogía del nuevo Código, por lo que los comparendos serán educativos.

El mandatario hizo la afirmación en la mañana de este lunes luego de una reunión con la Policía y la Secretaría de Gobierno.

"Hacemos el llamado para que se recupere el civismo, que la gente se comporte bien. Hagamos las cosas bien", acotó el mandatario de los caleños. 

Por su parte, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que más allá de imponer una multa lo que se quiere es mejorar la convivencia en los diferentes sectores de la capital del Valle. 

"Con el nuevo Código de Policía podemos tener un avance para que la gente sea buena vecina. Vamos a trabajar en Cali en riñas callejeras que son el detonante de otras situaciones; los colados en el MÍO; los problemas de ruido; la tenencia de mascotas, en especial sobre razas peligrosas; y mala disposición de basuras", afirmó el Comandante de la Policía de Cali. 

Hizo el llamado para que la comunidad haga uso responsable de la línea 123 y no realicen bromas o entreguen información falsa. Esta conducta es sancionada en el nuevo Código de Policía. 

"En un día podemos estar recibiendo unas nueve mil llamadas, pero de estas cerca de siete mil pueden ser falsas. Reiteramos el llamado para que se haga uso responsable de la línea porque estos casos desvían la atención de una patrulla mientras podrían estar atendiendo un requerimiento efectivo", acotó el oficial. 

Dijo que con los seis meses de pedagogía se busca que los policías se habitúen al nuevo procedimiento y los nuevos lineamientos que entrega el nuevo Código de Policía, así como los ciudadanos entiendan la norma. 

De igual manera, este domingo el presidente Juan Manuel Santos explicó que la nueva norma no tiene como finalidad “encarcelar a más gante” sino mejorar la convivencia entre los ciudadanos y mejorar la seguridad.

"Este código no es para encarcelar a más gente. Sí es para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales", afirmó el domingo el mandatario durante una alocución presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad