No se pierda el Salsódromo de la Feria de Cali este domingo, aquí los detalles

No se pierda el Salsódromo de la Feria de Cali este domingo, aquí los detalles

Diciembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La cuota musical que pondrá a bailar a todos los caleños estará a cargo de la Sonora Ponceña, Clandeskina Orquesta y Yury Buenaventura. Conozca las novedades.

[[nid:604915;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/5_0.jpg;full;{La Autopista Suroriental será el epicentro del desfile de apertura de la Feria de Cali, donde anoche se hizo el ensayo final del espectáculo. Vea aquí este momento.Video: Álvaro Pío Fernández | El País}]]

Con el Salsódromo comienzan los seis días más alegres y festivos del año de la 59 versión de la Feria de Cali. La cita de nuevo es nocturna: 6:00 p.m. este 25 de diciembre.

Más de 1.150 bailarines profesionales de las mejores escuelas de la ciudad harán parte del desfile más esperado del año con los mejores pasos de la salsa caleña al ritmo de la Sonora Ponceña, la orquesta Clandeskina y de Yury Buenaventura en vivo. Junto a ellos también estará un grupo de más de 200 bailadores aficionados y más de medio centenar de niños. 

Los pequeños ocuparán trenes infantiles que les evitarán la caminata y llegarán a la parada donde tienen que ejecutar su coreografía, harán su show y seguirán en tren hasta su próxima estación.

Además de este ingrediente musical, una de las novedades que trae este año el Salsódromo será la ampliación del recorrido, lo que a su vez permitirá tener mayores zonas de acceso gratuito a los caleños. 

Lea también: ¿Ya tiene plan para la Feria de Cali 2016?, aquí toda la programación

Este año, el desfile ya no iniciará en la Carrera 56 como en ediciones anteriores, sino que lo hará en la esquina de la Carrera 66, vía que permanecerá abierta al tráfico vehicular.

“Desde esa esquina hasta la Carrera 63 tendremos una zona de un poco más de 300 metros para el alistamiento de los artistas. Y entre la carrera 63 y la carrera 58 estará la nueva zona de show, de casi medio kilómetro”, explicó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

En las anteriores ediciones del Salsódromo, cada escuela tuvo la libertad de elegir el color y diseño de su vestuario; así como los complementos en accesorios o tocados. En esta edición, tratando de tener una sintonía y sincronía entre lo que se escucha y lo que se ve, se propuso a las escuelas trabajar su indumentaria con una base color blanco como alegoría de paz.

En la margen occidental de ese tramo (sobre el canal de aguas lluvias que será entamborado) estará la nueva zona de graderías gratuitas. Y en la acera oriental (barrio Santa Anita) habrá  una nueva área gratuita para público de pie.

Así, el Salsódromo pasará a tener 2 kilómetros de show, con una duración adicional de 30 minutos.

El recorrido se desarrollará entre la Carrera 63 y la Carrera 40. En este último sector se mantendrá la zona de público de pie que tradicionalmente ha tenido el desfile. 

Otra gran novedad que el Salsódromo tendrá este año es la paz como eje central de su propuesta artística y su puesta en escena.

“El Alcalde Armitage ha dicho que Cali está dispuesta a apostarle a la Paz. Sobre esa base, el Comité Conceptual del Salsódromo construyó una propuesta que amplía y profundiza el significado de la paz, llevándolo más allá del  momento histórico que vive la Nación en el ámbito político”, manifestó Latorre. 

“El Salsódromo va a recalcar y celebrar todos los esfuerzos que hacemos los caleños cotidianamente para construir la paz en nuestros espacios urbanos más comunes. Esa idea se resume en un concepto que hemos denominado ‘Al Con Paz del Barrio’”.

Otra de las novedades visuales que tendrá el Salsódromo 2016 es la participación de 20 artistas de primer nivel del Ballet Tropicana de Cuba, que harán gala de sus destrezas en los bailes populares cubanos.

También hará parte del recorrido una escuela de salsa ecuatoriana que participará como grupo extranjero.

Los abanderados del Salsódromo esta vez serán los deportistas colombianos destacados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre ellos los pesistas Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera, el atleta Dixon de Jesús Hooker, la judoca Yuri Alvear y la luchadora Jacqueline Rentería, entre otros. Ellos irán integrados en un planchón saludando a los asistentes, mostrando sus medallas.

Otros datos de interés

Información sobre abono para el Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y Desfile de Autos Antiguos en la página de Colboletos. (Disponible para la venta el 5 % de la boletería). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad