No se permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada en Cali: Alcaldía

No se permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada en Cali: Alcaldía

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No se permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada en Cali: Alcaldía

Desde el 8 de julio se realizará el cierre entre los kilómetros 64 y 86, medida que se extenderá hasta finales de noviembre para así completar la doble calzada Buga-Buenaventura.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, agregó que se evaluará a qué tipo de vehículos se les dará autorización para que puedan transitar por Cali durante el cierre de la doble calzada Buga - Buenaventura.

Los vehículos de carga pesada no podrán transitar por las calles de Cali durante los cierres de la doble calzada Buga - Buenaventura anunciados por Mintransporte para agilizar la finalización de la obra. Lea también: Empresarios del Valle piden concertar medidas para minimizar impacto de cierre de vía al mar

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que no se dará paso a tractocamiones por el sector oeste de la ciudad por lo que los conductores de estos vehículos deberán esperar durante los cierres para continuar por la doble calzada. Así “como ha sucedido cuando hay derrumbes o paros”, afirmó el mandatario local.

Sin embargo, Guerrero aseguró que evaluará a qué tipo de vehículos se les dará autorización para que puedan transitar por Cali, esto "considerando su tamaño y volumen, teniendo claro que esos automotores sean compatibles con las vías caleñas".

Por su parte el secretario de Infraestructura, Omar  Cantillo, señaló que las vías del norte y oeste de Cali no están preparadas para el tránsito de los tractocamiones. "Estos vehículos no cuentan con espacios amplios en calles y avenidas que faciliten los radios de giro necesarios para maniobrar, porque no fueron diseñadas para ello", precisó.

El cierre se cumplirá entre los  kilómetros 64 y  86 a partir del 1 de julio y se extenderá hasta finales de noviembre.

Esta medida ha sido criticada por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar queines manifestaron su desacuerdo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad