¿No salió de Cali?, estos son otros planes para hacer en la ciudad estos días santos

¿No salió de Cali?, estos son otros planes para hacer en la ciudad estos días santos

Marzo 28, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Chorro de Plata

Cascada Chorro de Plata, en Pance, zona rural de Cali. 

Jorge Orozco / El País

Durante la Semana Mayor, Cali cuenta con actividades culturales y recreativas especiales para aquellos que decidan quedarse en la ciudad. Recorridos ecológicos, encuentros deportivos, actividades literarias e incluso talleres de cocina hacen parte de la programación.

Revise la oferta de entretenimiento que la capital del Valle tiene para los días 'santos', con información de Plan Ciudad, un producto de El País.

Caminata ecológica - Jueves
Caminata ecológica

Caminata ecológica organizada por grupo Puro Corazón.

Cortesía para El País

Una caminata a la Cascada Manto de la Virgen, en zona rural al oeste de Cali, es una de las primeras actividades recomendadas en el jueves santos.

La partida será a las 5:15 de la mañana en la estatua Sebastián de Belalcázar, en carro.

El valor por participar en el encuentro es $15.000.

Lea más información en este enlace.

Taller de cocina vegana - Jueves

También este jueves, de 6:30 a 8:30 de la noche, se llevará a cabo un taller de cocina en el que se explorarán los principios fundamentales de una alimentación vegana saludable. Se harán preparaciones veganas y crudiveganas como leches vegetales, quesos, yogur, hamburguesas y ceviche.

El lugar de encuentro será en la Carrera 6 con Calle 2-91, y puede conocer más detalles en este enlace.

Yoga para niños - Jueves

Este jueves, a las 4:30 de la tarde la Casa del Ser Shakt ofrecerá una práctica de Yoga para niños de manera divertida y original, en alianza con la docente Marce Villegas.

Es un espacio en donde los niños a través del yoga empiezan a conocer su cuerpo físico, sus capacidades mentales, aprenden a respirar, refuerzan sus valores en especial el respeto, hacia los demás y hacia ellos mismos, por medio de posturas y actividades divertidas basadas en la filosofía del yoga.

La actividad se llevará a cabo en Tejares de San Fernando, ubicado en la
Carrera 24E # 4-117 Oeste.

Consulte más información en este enlace.

Cine: Florida Project - Viernes
Florida Project

Florida Project, película norteamericana.

Cortesía para El País

La Cinemateca La Tertulia presenta este viernes la película Florida Project, dirigida por Sean Baker, a las 8:15 de la noche.

"En un tramo de una autopista, justo afuera del mundo utópico de Disney World, Florida Project nos presenta un verano en la vida de Moonee, una niña de seis años que vive con su madre en un motel barato", dice la descripción de la cinta.

"A pesar del entorno hostil, Moonee hace de cada día una celebración y de sus tardes, llenas de aventuras con sus amigos, una exploración del mundo al que han sido arrojados. La fantasía de Moonee es sin embargo soportada por el esfuerzo y sacrificio de su madre, quien debe tratar cada vez maneras más peligrosas para poder mantener a su hija", concluye.

Consulte más información en este enlace.

Show de salsa - Sábado
Salsa Experience Show.

El espectáculo Salsa Experience se llevará a cabo este sábado en San Antonio.

Cortesía para El País

El espectáculo Salsa Experience se llevará a cabo este sábado en San Antonio. Se trata de una presentación tipo cabaret de salsa caleña que incluye para los asistentes un snack típico valluno.

"Nuestra propuesta de entretenimiento 'non stop' se basa en que puedas vivir una gran experiencia única y muy cercana en un show mágico que fusiona la salsa, el tango, el mambo, el merengue, la bachata, el cha cha cha y el boogaloo donde la alegría, la destreza de los pies y las acrobacias serán los protagonistas", se lee en la descripción del evento.

Conozca más sobre esta actividad en este enlace.

Observación segunda luna azul del año - Sábado

El fenómeno astronómico Luna Azul será posible observarlo el próximo sábado 31 de marzo en el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, evento que hace parte de la programación especial de Semana Santa y que pretende reunir a los vallecaucanos y turistas que visitan nuestra ciudad durante este periodo de vacaciones.

La actividad será a las 6:30 de la tarde y puede consultar más información en este enlace.

Exposición: Horizonte de sucesos - Toda la semana

Presentada en el Centro Cultural Colombo Americano, 'Horizonte de Sucesos' es una obra inédita, en la que el artista explora las relaciones entre los materiales pictóricos y la imagen representada, usando el fenómeno gravitacional como punto de partida para apreciar a través del dibujo y la pintura el instante hipotético en que la materia atraviesa el horizonte de sucesos de un agujero negro y pierde sus cualidades reconocibles.

La entrada está abierta hasta el 14 de abril y puede conseguir más información en este enlace.

Taller de crónica - Toda la semana
Feria Internacional del Libro de Cali

La Casa de la Lectura está ubicada en la Carrera 2B Oeste con Calle 13 - 86.

Giancarlo Manzano / El País

En la organización Casa de la Lectura se lleva a cabo por estos días el taller de crónica 'Ciudad de Cali: Ciudad Crónica', que cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Caja de Compensación Familiar Comfandi y el periódico El País.

El taller busca actualizar a cronistas en ejercicio, fortalecer las competencias de reportería y escritura, e introducir al género a personas que no hayan tenido la experiencia.

Pueden participar cronistas en ejercicio de los medios escritos, radiales y audiovisuales, cronistas en formación de todas las escuelas de Comunicación Social, cronistas empíricos y personas en disposición de producir crónica. Para la actual edición del taller el eje será la producción de perfiles (crónica de personas) con énfasis en la técnica de entrevista.

La Casa de la Lectura está ubicada en la Carrera 2B Oeste con Calle 13 - 86. Y el taller se lleva a cabo de 3:00 de la tarde a las 7:00 de la noche. La entrada es gratuita y se pueden consultar detalles en este enlace.

Exposición 'Paraísos perdidos' - Toda la semana
galería Espacio Interferencia

La galería Espacio Interferencia está ubicada en la Calle 3 # 6 21.

Cortesía para El País

Hasta el 16 de mayo estará disponible la exposición 'Paraísos perdidos' del artista Ernesto Ordóñez, en la galería Espacio Interferencia ubicada en el barrio San Fernando.

Ordóñez, artista caleño, apuesta a crear diálogos entre la fotografía y la pintura. Por un lado, realiza una investigación monográfica sobre el mundo de la mafia de Cali durante el año 2003. Registra fotográficamente algunos espacios de las casas de los 'capos' y objetos que dan cuenta de la estética de un período y gusto 'narco'. Por otro lado, utiliza las fotos como memoria para plasmarla a través de la pintura.

La galería Espacio Interferencia está ubicada en la Calle 3 # 6 21 y puede conseguir más información en este enlace.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad