No paran ataques e intimidaciones a carrotanques que llevan agua a la ladera

No paran ataques e intimidaciones a carrotanques que llevan agua a la ladera

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No paran ataques e intimidaciones a carrotanques que llevan agua a la ladera

En la comuna 18 las personas hacen filas de horas para conseguir agua de los carrotanques.

El caso más reciente se presentó en la noche del sábado cuando un conductor fue agredido con una piedra que lo impactó en la cabeza en el sector de Los Chorros, en la comuna 18.

Cuatro conductores del equipo logístico que transporta el agua en carrotanques a la zona de ladera de Cali, afectada por el desabastecimiento de agua, han sido agredidos físicamente desde que inició el plan de contingencia. Lea también: Vandalismo e intimidaciones se suman a crisis de agua en la ladera

Así lo indicó Jhon Mario Sánchez, funcionario de Emcali encargado de la coordinación logística del plan de contingencia, quien informó que el caso más reciente se presentó el pasado fin de semana en la parte alta de la Comuna 18.

El hecho se registró a las 9:00 p.m. del sábado en el sector de Los Chorros cuando varias personas atacaron con piedras uno de los vehículos que pasaba por el sitio lesionando a su conductor.

"El conductor intentó evadir el ataque, pero al ser golpeado en su cabeza, no tuvo otra opción que detenerse y dejar el agua ahí y no continuar el recorrido", señaló.

Sánchez afirmó que ninguno de los cuatro conductores ha presentado heridas de gravedad. "La mayoría de los ataques se realizan con objetos contundentes como piedras", precisó.

Asimismo, aseguró que las intimidaciones verbales a los conductores se han vuelto "pan de cada día" cuando realizan los recorridos para abastecer a la comunidad.

"Cuando en la programación los carros no van para el lugar donde viven, algunas personas amenazan a los conductores y les hacen cambiar el recorrido o los retienen para que no continúen", explicó.

Esta situación ha generado que dos conductores del plan logístico se nieguen a subir a ciertos sectores de la zona de ladera por temor a las represalias. "A uno le dijeron que si volvía a Lleras lo iban a golpear", afirmó el funcionario.

El coordinador logístico destacó el trabajo de los conductores quienes hacen turnos de hasta 19 horas para suplir las necesidades de la comunidad afectada.

Por su parte el coronel (r) Germán Huertas, jefe de seguridad de Emcali, informó que a diario se presentan dos ataques a los carrotanques por parte de "desadaptados".

"Estamos haciendo un acompañamiento a los vehículos con ayuda de la Policía porque le están tirando piedras en las dos comunas donde se está prestando el servicio", aseveró. Lea también: La ladera de Cali ya completa más de dos meses sin agua

El encargado de la seguridad reiteró el llamado para que se permita que Emcali continúe con el abastecimiento de agua a través de los carrotanques y señaló que estos actos vandálicos solo afectan "a la misma comunidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad