"No me siento un perseguido, ni voy actuar como uno": monseñor Darío de Jesús Monsalve

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, indicó en entrevista con Blu Radio que no aceptará esquemas de seguridad tras las denuncias en su contra.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló que a pesar de las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas no se siente un perseguido ni actuará como uno, razón por la cual no aceptará un esquema de seguridad.

"No me siento un perseguido, ni voy actuar como un perseguido", aseguró en entrevista con Blu Radio, donde agregó que no desea hacer un escándalo de la situación.

El arzobispo señaló que no aceptará un esquema de seguridad y que aunque respeta a las personas que lo tienen, a él eso "no le queda bien".

"Yo sigo en mi carrito y en mi labor pastoral. Nunca he aceptado esquemas de escoltas porque creo que eso es contraproducente. Yo soy un pastor de a pie y de contacto con la gente", aseveró el clérigo. 

Monsalve indicó que estas amenazas provienen de personas que están opuestas al proceso de paz. "El objetivo sin duda es el proceso de paz", recalcó.

En cuanto a las recientes muertes de líderes sociales en el país, sobretodo en regiones donde hacían presencia las Farc, el arzobispo señaló que tanto "la sociedad y el Estado tienen o tenemos que proteger a los líderes sociales, campesinos, quienes están en grave riesgo de sufrir atentados en contra de su vida".

Cabe recordar que las intimidaciones fueron hechas al prelado a través de un panfleto en el que se puede leer: "Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas" y que fue lanzado por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal.

Por el mensaje, se presume que dichas amenazas se deben al papel activo que tenido el Arzobispo de Cali en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc; además de su labor en los acercamientos con el ELN. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad