"No hemos amenazado al Director del HUV": Sindicato

"No hemos amenazado al Director del HUV": Sindicato

Marzo 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Sintrahospiclínicas anunció que para este lunes se tiene programada una jornada de protesta en las instalaciones del HUV, en rechazo al director Jaime Rubiano.

Sintrahospiclínicas anunció demanda penal contra Jaime Rubiano, quien dijo que fue amenazado por implementar alianzas estratégicas.

Voceros de Sintrahospiclínicas, uno de los sindicatos del Hospital Universitario del Valle, rechazaron las declaraciones del director de dicha entidad, Jaime Rubiano, en las que señaló a esta agremiación sindical de intimidarlo por implementar alianzas estratégicas en el HUV (entregar servicios a terceros).El pronunciamiento de Rubiano se dio el domingo, en entrevista con El País , en la que reveló que recibió amenazas de muerte por dicho proceso administrativo. “Hoy hay dos sindicatos en el hospital y tengo que decirlo, Sintrahospiclínicas son los viscerales e irracionales. Ya he recibido amenazas de muerte”, aseguró Rubiano a este diario.Al respecto, Héctor Fabio Osorio, presidente de Sintrahospiclínicas, aseguró que “no hemos amenazado al Director del HUV. Es una falta de respeto que él señale de ese anónimo que recibió a esta organización sindical. Con eso desinforma y oculta su mala administración para privatizar al hospital”.Osorio dijo, además, que “condenamos cualquier tipo de amenaza a cualquier funcionario del HUV, más aún en los momentos actuales de violencia que vive Cali y el Valle del Cauca”.Anunció que “por esas declaraciones temerarias en contra del organización sindical”, denunciarán penalmente a Jaime Rubiano. “Nunca hemos agredido físicamente a alguien para protestar. La privatización de servicios tiene en riesgo al hospital de los habitantes del suroccidente colombiano, la educación de quienes se capacitan en él y el trabajo de más de 3.000 funcionarios que hoy dependemos de nuestra institución”.Sintrahospiclínicas solicitó también una reunión con la Gobernación del Valle para discutir las inquietudes frente a la entrega de servicios del hospital a terceros “como pasa en el caso de la farmacia, que es algo totalmente ilógico”, dijo Osorio.De otra parte, el Gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, calificó como “injustas” las amenazas de muerte contra el Director del HUV y llamó a la calma a todos los actores de esta discusión.“El doctor Rubiano está comprometido con el hospital y está haciendo esfuerzos por salvarlo. Hemos pedido a las autoridades que se investiguen estas amenazas que ha recibido”, agregó el mandatario del Departamento. Sobre las alianzas estratégicasCinco servicios del Hospital Universitario del Valle ya fueron entregados a terceros para su administración.El manejo de pacientes accidentados a través del Soat, el servicio de Hemodinamia, Unidad de Cuidado Intensivo Coronario y Cirugía Cardiovascular, entre otros, hacen parte de la lista.El HUV recibe hasta un 25 % de lo que se factura por estos servicios. $1.763 millones es el ingreso mensual que tiene el HUV con las alianzas estratégicas. “Es plata que nos llega sin invertir un peso”, explicó el Director del HUV, Jaime Rubiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad