"No hay sobrecosto en helicóptero para Policía de Cali"

"No hay sobrecosto en helicóptero para Policía de Cali"

Mayo 04, 2017 - 12:34 a.m. Por:
Redacción El País
Helicóptero que tendrá la Policía de Cali.

Helicóptero que tendrá la Policía de Cali.

Foto: Bernardo Peña | El País

La Alcadía de Cali desmintió que haya un sobrecosto en el helicóptero que fue adquirido para la Policía de Cali y que próximamente comenzará a operar en la ciudad.

"El helicóptero para la Metropolitana de Cali costó $11.536 millones, inversión que asumió el Gobierno Nacional. Su equipamiento corrió por cuenta de la Alcaldía de Cali, que requirió de $6.153 millones. Igual ocurrió en Medellín: su helicóptero costó los mismos $11.536 millones, dinero que asumió la Nación. Y para equiparlo, la Alcaldía de Medellín invirtió $6.007 millones para su adecuación tecnológica", se explicó a través de un comunicado.

La respuesta se dio a raíz de una información difundida en redes sociales por sectores políticos, según la cual había "una escandalosa diferencia de $11.000 millones" en el precio del helicóptero que se puso en servicio en Medellín, y el que entrará a operar en Cali.

La Alcaldía de Cali dijo que la diferencia, en realidad, es solo de $146 millones (un 0,8%), en el equipamiento tecnológico de la aeronave.

Asimismo, reveló que el helicóptero (modelo Bell 407) aún no ha entrado en operación porque todavía se adelantan en Bogotá trabajos de adecuación de los equipos de vigilancia que tendrá. La próxima semana, una comisión del Gobierno local viajará a la Capital para verificar en el terreno el avance de esos trabajos y determinar la fecha en que se podrá contar con el aparato.

El helicóptero entregado a la Policía de Medellín ya superó su etapa de pruebas, y esta semana fue incorporado a las labores de vigilancia en la capital antioqueña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad