No habrá cámaras de fotomultas en túnel de la Avenida Colombia, aclara Alcaldía

No habrá cámaras de fotomultas en túnel de la Avenida Colombia, aclara Alcaldía

Noviembre 14, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Túnel de la Avenida Colombia

Túnel de la Avenida Colombia.

Foto: Oswaldo Páez | El País

Luego de que en las redes sociales se advirtiera que desde esta semana se pondrían en funcionamiento cámaras de fotomulta en el túnel de la Avenida Colombia, la Secretaría de Movilidad desmintió dichas informaciones.

Los rumores que circulaban en redes y aplicaciones de mensajería, y que fueron adjudicados a un medio de comunicación radial de la ciudad, manifestaban lo siguiente: “a partir del 12 de noviembre quedan habilitadas cámaras fotomultas en el túnel de la Av. Colombia; estas cámaras revisarán tecnicomecánicas, velocidad menor de 50 k/h., zigzageo, pico y placa y otros para que todos estén atentos a estas nuevas cámaras (Sic)”.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, señaló que “estas afirmaciones que se están haciendo son totalmente falsas. Por ahora no hemos contemplado la implementación de cámaras de fotodetección al interior del túnel, no tenemos ningún proceso en marcha para migrar hacia estos dispositivos”.


El funcionario recordó que “las cámaras que tenemos al interior del túnel son solamente para el monitoreo y vigilancia de los vehículos que a diario utilizan la vía. Por eso, hay que invitar a la comunidad a hacer caso omiso a las informaciones que no sean expedidas de manera oficial por parte de la Secretaría de Movilidad”.

Orobio hizo hincapié en que pese a no haber cámaras de fotodetección al interior del túnel, en este se deben acatar todas las normas de tránsito que le rigen, como respetar el límite de velocidad (50 kilómetros por hora), evitar el zigzagueo y la invasión de carriles. Recordó, además, que en el hundimiento está prohibido el ingreso de ciclistas y peatones.

Cabe recordar que al interior del túnel de la Avenida Colombia hay instaladas 28 cámaras de seguridad, las cuales retomaron su operatividad en noviembre del 2016 luego de haber estado fuera de servicio, según indicó el Secretario de Movilidad Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad