No estamos contentos con acuerdos: transportadores de Coomoepal

No estamos contentos con acuerdos: transportadores de Coomoepal

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
No estamos contentos con acuerdos: transportadores de Coomoepal

Los más de 50 conductores fueron recibidos a la salida de la Catedral por sus familiares y amigos. Autoridades religiosas hicieron presencia en la apertura del templo.

Pese a que los transportadores firmaron un acta con el Gobierno Municipal para acordar unos puntos, como la compra de vehículos por parte de los operadores del MÍO, no están del todo a gusto.

Los transportadores de la empresa Coomoepal que se tomaron por más de tres semanas la Catedral de Cali aseguraron que no están del todo contentos con los acuerdos alcanzados con la Alcaldía que permitieron el desalojo del templo.

Condonación de multas ante el tránsito, compra de vehículos por parte de los operadores del MÍO y garantías laborales, entre otras, fueron algunas de las peticiones que quedaron consignadas en un  acta que se firmó durante  reunión sostenida con el alcalde Rodrigo Guerrero.   

Lea también: Transportadores desalojaron Catedral de San Pedro, en el centro de Cali.

 Voceros de ese gremio transportador dijeron que aún quedan temas por resolver sobre la estabilidad laboral para los conductores que tendrán que entregar sus colectivos como parte de la implementación total del MÍO.

“Si bien es cierto que nos prometieron que podremos continuar trabajando en nuestras busetas, todavía no sabemos si podremos participar alimentando el sistema. De ser así, lo que exigimos es que se haga con nuestros propios vehículos, que estamos dispuestos a renovar si es necesario”, aseguró William Molina, vocero del gremio.

Agregó, además, que quienes ingresen a trabajar en el masivo, deberán tener garantía de pago de horas extras y quienes no, oportunidades laborales en otras empresas.

 El secretario privado de la Alcaldía, Juan Esteban Ángel, indicó que continuarán las mesas de trabajo con los transportadores para encontrar soluciones concertadas frente al tema de movilidad.

“Se estudiarán las oportunidades de condonación de multas por infracciones de tránsito o de llegar a acuerdos de pagos flexibles que les permitan habilitarse y poder trabajar en el MÍO, si así lo desean”, indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad