No encuentran origen del combustible que contamina aguas del río Meléndez

Octubre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No encuentran origen del combustible que contamina aguas del río Meléndez

Una mancha de combustible que contamina las aguas del río Meléndez alertó a los ciudadanos del sur de Cali, quienes denunciaron al Dagma la situación. Autoridades investigan el origen del derrame que contamina este afluente.

El derrame de una presunta mezcla de gasolina y Acpm sobre las aguas del río Meléndez es investigada por autoridades del Dagma. Reportan la aparición de cadáveres de peces y animales cercanos al río.

Por la aparición de una mancha, al parecer combustible, en aguas del río Meléndez, las autoridades ambientales del Dagma adelantan una investigación en este afluente del sur de Cali.Los funcionarios trabajaron en la mañana de este martes haciendo un recorrido por la zona del río que comprende la Avenida Pasoancho hasta la Calle 5, parque El Ingenio, cerca al centro comercial Unicentro.Según reportes de los funcionarios encargados de la inspección, se trataría de una mezcla de gasolina y Acpm derramada desde una estación de servicio cercana.Los vecinos del sector han reportado la aparición de cadáveres de peces y animales cercanos al río. El Dagma no se ha pronunciado oficialmente ante la situación, en espera de las conclusiones de las pruebas. Según Camilo Vélez, ingeniero del área de Recursos Hídricos del Dagma, por ahora sólo se ha podido determinar que el derrame viene del canal de alcantarillas y que de esta manera desembocó en el afluente.En la tarde del martes miembros de Emcali y del Dagma realizaron un recorrido a lo largo del sistema de alcantarillado de la comuna 17 para encontrar la fuente de la descarga del líquido, pero no la encontraron.El ingeniero Vélez informó que las muestras de la sustancia contaminante fueron enviadas a laboratorios de la Universidad del Valle y que los resultados se darán a conocer en los próximos días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad