Nissan trae su movilidad inteligente al Salón de Bogotá y presenta su nuevo Nissan Kicks

Nissan trae su movilidad inteligente al Salón de Bogotá y presenta su nuevo Nissan Kicks

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL
Nissan trae su movilidad inteligente al Salón de Bogotá y presenta su nuevo Nissan Kicks

Es el primer modelo crossover global de la marca que se presenta al mundo desde América Latina. Un auto innovador y desafiante para enfrentar los retos de la selva urbana.

En el marco del XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá Nissan presenta por primera vez en el país su totalmente nuevo Nissan Kicks; la culminación del auto concepto Kicks develado en el Auto Show de Sao Paulo en 2014,  inspirado en la cultura y pasión de los latinoamericanos. También en Bogotá Nissan muestra  su visión del futuro – Intelligent Mobility.

El protagonista del salón será, sin duda, el totalmente nuevo Nissan Kicks, un novedoso crossover global segmento en el cual Nissan es pionero. Nissan Kicks combina un diseño exterior robusto, una posición de manejo más alta, tecnologías a bordo, tamaño compacto y un ágil desempeño. Con este nuevo modelo Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en el país.

Nissan Kicks representa el primer vehículo Nissan que la marca lanza primero en América Latina, antes que en el resto del mundo. Colombia, con escenarios como Medellín, Bogotá y Manizales fue el país elegido para poner a prueba el nuevo crossover de Nissan donde expertos de la región, acompañados por ingenieros globales, evaluaron el desempeño del vehículo antes de introducirlo en diversos mercados. Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente.

El nuevo crossover japonés es también uno de los primeros modelos de la marca que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, que representa la visión a futuro de Nissan. Nissan Intelligent Mobility comprende tres áreas principales de innovación que inspiran la forma en que los vehículos de Nissan son motorizados, manejados e integrados en la sociedad: Nissan Intelligent Driving, Nissan Intelligent Power y Nissan Intelligent Integration.

En el caso de Kicks, Intelligent Mobility se traduce en tecnología que reduce el estrés y economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero. El crossover global de Nissan fue exitosamente presentado en Brasil, siendo el vehículo oficial de los recientes juegos en Río y será vendido en más de 80 mercados después de su despliegue en América Latina. 

Como parte de su nueva visión a futuro Nissan presentará en su stand un Nissan LEAF a la mitad. Por primera vez, el auto eléctrico más vendido del mundo se deja ver en América Latina cortado por la mitad. Esta versión especial del auto cero emisiones de la marca, fue desarrollada en el Reino Unido con el fin de dar oportunidad a chicos y grandes de entender cómo es el interior de un auto eléctrico Nissan LEAF. Antes de llegar a Colombia, esta edición estuvo presente en la Final de la UEFA Champions League en mayo de este año en Milán transportando el trofeo mientras desfilaba por las calles de la ciudad italiana; más tarde engalanó el Salón de París y hoy puede apreciarse en el stand de Nissan en Corferias. Este vehículo a la mitad es completamente operacional y puede andar sin problemas.

Entre los 27 vehículos en exhibición  destacan dos modelos inéditos no sólo para Colombia sino para toda la región, mismos que serán exhibidos por primera vez en el Salón de Colombia: Nissan Pathfinder y Nissan Note 2017.

Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder, uno de los nombres más conocidos y populares de Nissan en América Latina, renace para el modelo 2017 con un carácter más aventurero, aspecto exterior renovado; así como tecnologías y elementos de seguridad mejorados: el original Pathfinder es llevado a un mayor nivel de desempeño y estilo.

La apariencia renovada de Nissan Pathfinder incorpora los últimos elementos de diseño de Nissan presentados en el premiado crossover Murano y que incorporan los últimos vehículos lanzados en Colombia y en la región, incluyendo la nueva parrilla V-Motion y los faros en forma de búmeran; características claves del nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño.

Nissan Note 2017

Otra sorpresa de Nissan en el Salón será Nissan Note 2017. El nuevo Note incorpora un nuevo diseño exterior en línea con el nuevo ADN de la marca, estilo deportivo y ágil que se unen con un rendimiento de combustible excepcional, un estilo aerodinámico y eficiente. Entre algunas de las mejoras Nissan Note presenta rediseño de su consola central y panel de instrumentos al interior así como una nueva paleta de colores en su versión 2017.

Nissan NOTE 2017 se presentará por primera vez en Colombia y en la región sirviendo como plataforma regional para el modelo.  

Nissan Murano

Además del Nissan Kicks, la marca deslumbrará con su crossover Premium, el totalmente nuevo Nissan Murano. Recién lanzado en Colombia, el crossover pionero de la marca llega con un diseño exterior impactante, una gran experiencia de conducción y tecnologías prácticas e intuitivas. Nissan Murano renace en su tercera generación, llevando el diseño a un nivel superior.

El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 252 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave.

En cuestión de seguridad y tecnología la tercera generación de Nissan Murano  ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego, Moving Object Detection (MOD), Around View Monitor (AVM) y  Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado (RCTA), a partir de la versión Exclusive. Estas tecnologías forman parte de la visión a futuro de Nissan - Intelligent Mobility.  

El stand de Nissan también contará con vehículos icónicos de la marca como el recién lanzado Nissan Sentra en sus versiones Sense, SR y Exclusive, que llegan con un nuevo diseño incorporando elementos clave como los faros en forma de boomerang, además de tecnologías de asistencia a la conducción.

Por su parte Versa Drive, es una nueva versión de la línea que ingresa en el segmento de sedanes medium. Se caracteriza por sus prestaciones que lo destacan entre su competencia en cuanto costo beneficio para las familias.

La totalmente nueva y líder de su segmento, Nissan NP300 Frontier, destaca la fortaleza e inteligencia de esta 12va generación que respaldan más de 80 años de experiencia en desarrollo de pick-ups. Con sus diferentes versiones diésel y gasolina, NP300 Frontier hace su debut oficial, siendo la primera vez que se exhibe en este salón. Nissan NP300 Frontier, consentida del público colombiano es ya el vehículo más vendido de Nissan en América Latina.

Como parte de la experiencia NP300 Frontier Nissan contará con un espacio de 440 metros fuera del pabellón denominado NP300 Frontier Experience, donde el público podrá sentir la adrenalina en una pista de rampas con la pick-up líder del mercado.

Los crossovers estrella de la marca Nissan X-Trail y Nissan Qashqai, también engalanarán el stand de Nissan.

Del mismo modo Nissan March, el vehículo más vendido de la marca en Colombia en el segmento de pasajeros, también estará presente en el salón. March se ha convertido en uno de los preferidos por los colombianos por su potencia, ágil manejo y bajo consumo de combustible, además de contar con los excelentes esquemas de seguridad para sus ocupantes.

Por el lado del excitement, destacará en el estand el legendario Nissan GT-R, mejor conocido como “Godzilla”; vehículo icónico súper deportivo que se ha convertido en un mito del automovilismo al desafiar los cánones establecidos a lo largo de la historia, gracias a una extraordinaria potencia. Lo acompañará el Nissan 370Z.

Finalmente Nissan tendrá en exhibición su portafolio de vehículos comerciales disponibles en Colombia.

El renovado stand de Nissan, sumado a la presentación del totalmente nuevo Nissan Kicks, las primicias de la marca, las experiencias interactivas en el stand y la introducción de su visión de Movilidad Inteligente, garantizan una experiencia emocionante e interactiva a todos los visitantes del stand.

Además de su exhibición Nissan promete experiencias emocionantes para todos los visitantes ya que ofrecerá diversas oportunidades de divertirse y emocionarse durante su visita.

Todas las novedades de Nissan estarán disponibles para el público en el Salón Internacional de Bogotá del 9 – 20 de noviembre en el recinto ferial de Corferias.

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2015 alcanzó ventas de 111,313 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com

Nissan Motor Co., Ltd., es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el año fiscal 2015, Nissan vendió 5.4 millones de vehículos y generó un ingreso de 12.19 trillones de yenes. Nissan produce y distribuye el vehículo eléctrico más vendido en la historia, el Nissan LEAF. Los headquarters de Nissan ubicados en la ciudad de Yokohama, Japón, manejan las operaciones de 6 regiones: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con una fuerza de trabajo de 247,500 empleados y mantiene una alianza con la compañía francesa Renault bajo la Alianza Renault-Nissan desde Marzo de 1999.

Contactos de prensa

Luciana HerrmannNissan América LatinaLuciana.Herrmann@nissan.com.mxTel. +52 (55) 3088 0117

Cristina SancénNissan América LatinaCristina.sancenchaparro@nissan.com.mxTel. +52 (55) 3088 0118

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad