Niños del corregimiento El Saladito recibieron su Niño Dios

Niños del corregimiento El Saladito recibieron su Niño Dios

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Fundación Lloreda Caicedo y líderes del corregimiento entregaron los detalles.

Entre villancicos  y mucha alegría más de 600 niños de 0 a 12 años de las veredas aledañas al corregimiento El Saladito,  recibieron regalos navideños que la Fundación Lloreda Caicedo logró conseguir gracias a las donaciones que caleños de buen corazón comenzaron a hacer desde el pasado mes de octubre.

La entrega se realizó entre  las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde del viernes, en el coliseo de la Institución Educativa Luis Fernando Lloreda, de esa zona rural de la ciudad.    

Desde hace 16 años cientos  de niños que viven en las veredas que comprenden el corregimiento El Saladito, reciben su Niño Dios adelantado.

Cuando la idea nació, en el año 1999, 52 pequeños recibieron obsequios. Con el pasar del tiempo, las donaciones crecieron y así mismo la cantidad de niños felices, alcanzando la cifra de hasta 800  que reciben su regalo de Navidad.

El acto de entrega  estuvo presidido por María Eugenia Lloreda Piedrahita, quien comentó que “esta es una actividad que la familia viene haciendo desde hace mucho tiempo, no solo porque tenemos una casa de veraneo en El Saladito, sino también porque es muy gratificante ver a tantos niños felices en esta época. Realmente se lo merecen”.

De acuerdo con la señora Lloreda, para este año se recibieron $10 millones de pesos en donaciones para comprar los regalos de los pequeños. 

A su turno, Óscar Guerrero, habitante de la vereda Las Nieves Altas y padre de uno de los niños beneficiados, manifestó  que “es muy bonito ver a nuestros  hijos  felices en esta época, no solo por los regalos, sino por todas las actividades que realizan”.

  En el evento hubo rifas, refrigerio para los niños y sus padres de familia y se rezó la novena, que estuvo a cargo de los pequeños.

Sergio Rojas, de 8 años y habitante de la vereda San Antonio, dijo, entre risas, estar muy contento con la entrega de los regalos. “Siempre vengo aquí al colegio a recibir el Niño Dios, el año pasado me regalaron una balón súper chévere”.

Valentina López, una niña de 12 años de la vereda San Miguel, dijo que  “siempre la pasamos muy bien en la actividad. Nos dan refrigerio, jugamos, cantamos y recibimos nuestro regalo navideño”.

De otra parte, Fanny del Socorro Díaz, presidenta de la Junta de Acción Local de El Saladito, aseguró que “cada año son más niños los que beneficiamos en Navidad. El propósito es siempre buscar más y más donantes que sueñen con hacer felices a los pequeños. Necesitamos más corazones nobles”.

La líder afirmó que  esta ocasión sobró dinero de la compra de los regalos, el cual fue destinado para hacer pequeños mercados, organizarlos en anchetas y entregarlos a las familias más desfavorecidas de las veredas que comprenden El Saladito.

Niños y niñas de las veredas El Palomar, Montañuela, Nieves Altas, Nieves Bajas, San Antonio, La Tigra, Kilómetro 18, San Pablo (parte alta y baja), San Miguel, El Cerezo y la cabecera de El Saladito fueron los que recibieron los detalles que lograron dibujar una sonrisa en su rostro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad