Niños de Puerto Mallarino esperan sus regalos en esta navidad

Diciembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Niños de Puerto Mallarino esperan sus regalos en esta navidad

El barrio Puerto Mallarino, ubicado a orillas del Río Cauca, será uno de los lugares a los que se destinarán los regalos.

Los obsequios deben ser para niños hasta de once años y serán recibidos hasta el 21 de diciembre en las 14 de Pasoancho, Cosmocentro y Calima, al igual que en la sede de la Cruz Roja (San Fernando) o en las de El País.

Harlem, un niño de once años del barrio Puerto Mallarino, ubicado en el oriente de la ciudad, cuenta que el año pasado no recibió regalo de Navidad. A pesar de eso, dice que se sintió feliz por estar con toda su familia durante la cena, lo que espera que se repita en este 2013. Al igual que este niño, que cursa séptimo grado en el Liceo Moderno Ciudad de Cali, otros cientos de pequeños de zonas como el Calvario, Sucre, Potrero Grande y las comunas 18 y 20, esperan ansiosos los obsequios que recibirán el 22 de diciembre, cuando culmine la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’. Ese día, desde las 10:00 a.m., se dibujarán sonrisas en los rostros de estos chicos, cuando después de romper el papel regalo, descubran los juguetes, la ropa y los útiles escolares que estrenarán.Un vecino de Harlem, Sebastián, de nueve años, dice que sueña con recibir unos audífonos esta Navidad para escuchar su género musical preferido: el reggaeton. Amanda Mina, madre de Sebastián y de Natalia, de once años, manifiesta que lo que más le gusta de este mes es preparar natilla y buñuelos, pero que muchas veces no puede darles a sus hijos los regalos que le piden por cuestiones económicas. Natalia, por ejemplo, aún no cumple su sueño de tener una bicicleta.A familias como estas espera llegar la campaña a la que dan vida cada año miles de lectores de El País, quienes aportan un regalo para niños de zonas vulnerables. Esta vez no será la excepción, al periódico se han unido este año el noticiero 90 Minutos, la Cruz Roja seccional Valle y los almacenes La 14.‘Un regalo, una sonrisa’ se realizada desde hace cuatro años. Los obsequios deben ser para niños hasta de once años y serán recibidos hasta el 21 de diciembre en las 14 de Pasoancho, Cosmocentro y Calima, al igual que en la sede de la Cruz Roja (San Fernando) o en las de El País, incluida su principal, en la Carrera 2 #24-46. Este año, se aspira llegar a cuatro mil regalos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad