Niños con cáncer de Cauca y Huila no son atendidos en Cali por falta de pago de EPS

Niños con cáncer de Cauca y Huila no son atendidos en Cali por falta de pago de EPS

Enero 11, 2018 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Niños con cáncer en Cali

Niños con cáncer en Cali

Archivo El País

El drama para las familias de niños con cáncer parecer ser interminable. En esta ocasión más de una docena de personas provenientes del Cauca y Huila denuncian que sus hijos, quienes eran atendidos en la clínica Imbanaco en Cali, ya no reciben los beneficios médicos. 

Además alertaron que muy probablemente serán trasladados a otras ciudades, porque la EPS AIS presenta mora en el pago de los servicios. 

Todas las familias afectadas están agrupadas en la Fundación Carlos Portela a la espera de conocer cuál será su futuro. 

"A ellos los estaban atendiendo en Imbanaco, pero desde la semana pasada les dijeron que el convenio entre AIC y esa clínica terminó. La preocupación es mucha, porque los niños necesitan el tratamiento con urgencia y por otro lado, las familias ya tenían un albergue aquí. Trasladarse a otros lugares resultaría muy difícil para ellos", dijo María Fernanda Portela, directora de la Fundación Carlos Portela. 

Añadió que, según lo expresado por la EPS, algunos de los casos serían remitidos a Pasto. 

Por su parte, Guillermo Nacabera, padre de una de las niñas con cáncer, señaló que esta situación "genera mucha intranquilidad, ya que nosotros no tenemos a nadie en Pasto, ni sabemos a dónde vamos a llegar; acá el proceso médico ya iba muy adelantado, pero ahora estamos en una incertidumbre muy grande". 

De igual manera, María Fernanda Portela, instó a las autoridades competentes a actuar para impedir el traslado de estos pacientes, porque su estado de salud se vería comprometido con este hecho. 

"Estas personas ya afrontaron un cambio de vida al tener que venir a Cali y ahora les tocaría enfrentarse a un cambio más grande, que podría resultar mucho más negativo para ellos. Le pedimos a las autoridades que estén pendientes y que brinden una solución pronta a todas estas familias y sobretodo a los niños que necesitan urgente el tratamiento médico", concluyó Portela. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad