Niño resultó herido tras manipular un arma de fuego con dos amigos al oriente de Cali

Niño resultó herido tras manipular un arma de fuego con dos amigos al oriente de Cali

Enero 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho se registró en la noche de este sábado en una casa del barrio San Marino, cuando tres menores de edad, entre los 10 y los 11 años, manipulaban el arma que pertenece al papá de uno de ellos.

Un menor de edad resultó herido en el cuello luego de que se disparara de manera accidental un arma de fuego que manipulaba junto a otros dos niños.  El hecho se registró en la noche de este sábado en una vivienda del barrio San Marino, al oriente de Cali. 

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando los niños, que tienen entre 10 y 11 años, se encontraban jugando PlayStation en la sala de la casa de uno de ellos y el menor les manifestó que su padre tenía un arma en la vivienda. 

Posteriormente, procedieron a manipularla y la misma se disparó accidentalmente, hiriendo a uno de los menores. Por fortuna, la herida no revistió mayor gravedad y el niño ya se recupera en un centro asistencial de Cali. 

"Según la información recolectada en el lugar de los hechos, el arma pertenecería a un funcionario del Ejército, quien es el padre de uno de los niños", aseguró  el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

El oficial lamentó el hecho y manifestó que ya se están adelantando las investigaciones para establecer porqué el arma estaba en la vivienda a la vista de los menores. 

Además, el coronel Jiménez también hizo un llamado a los adultos para que tengan cuidado con los menores, que siempre son muy curiosos y al manipular elementos que son peligrosos para ellos pueden ocasionar accidentes tan graves como el que se registró este sábado en la capital vallecaucana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad