Niña perdió un dedo del pie tras ser mordida por un perro de raza pitbull

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El caso ocurrió en el barrio Metropolitano, norte de Cali, cuando la menor iba entrando a la vivienda con su madre. El perro está bajo vigilancia del Centro de Zoonosis.

Una menor de tres años perdió un dedo de su pie derecho tras ser mordida por un perro de raza pitbull en una vivienda del norte de Cali.

El caso ocurrió en el barrio Metropolitano cuando la menor iba entrando a la vivienda con su madre. En el primer piso estaba el perro llamado 'Conan' de un año y medio, este sacó su cabeza por la reja y la mordió.

De acuerdo al relato entregado por Viviana Escobar, tía de la menor, cuando llegamos a la casa pasamos a saludar a la vecina que vive en el primer piso, dueña del perro, y este le cogió el pie a la niña. De inmediato le halamos el pie.

"A la niña la llevamos a un centro asistencial, pero fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde se le practicó una cirugía para tratar la herida. Luego que terminaron de amputarle el dedo, fue dada de alta", dijo la tía.

La tía de la pequeña narró, además, que el perro ya le ha hecho daño a varias personas del sector.

Igualmente, familiares de la menor aseguraron que la dueña del animal dijo que se someterá a lo que le digan las autoridades.

"Con la vecina nunca hemos tenido problemas. Siempre estuvo pendiente de la salud de la niña", sostuvo la mujer.

Por su parte, Elizabeth Castillo, directora del Centro de Zoonosis, dijo que este miércoles hizo el traslado del perro para sus instalaciones donde estará en observación por diez días. Sí el perro está en buenas condiciones de salud se le devuelve a la dueña.

"Cuando se hizo el decomiso del perro la dueña dijo que el perro estaba vacunado contra la rabia, pero no tenía el carnet, por eso lo decomisamos", dijo la Directora del Centro de Zoonosis, quien agregó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad