El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Niña de 8 años mordida por un pitbull sigue hospitalizada en el HUV

Un pitbull mordió a la menor el pasado viernes, por lo cual tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica. Zoonosis estudia el caso.

27 de enero de 2014 Por: Elpaís.com.co

Un pitbull mordió a la menor el pasado viernes, por lo cual tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica. Zoonosis estudia el caso.

La menor de 8 años que fue mordida por un perro en su pierna izquierda el pasado viernes, sigue hospitalizada en el Hospital Universitario del Valle por complicación en su herida.El caso ocurrió el viernes pasado a las 7:30 p.m. en el barrio Mariano Ramos, cuando la menor Angie Osorio daba un paseo en su bicicleta por la calle de su casa y fue sorprendida por un perro pitbull que la mordió haciéndole una herida profunda a la altura del muslo.Su madre, Ana Carlina Guerrero, relata que vieron que la niña cayó de la bicicleta y creyeron que había tropezado, pero luego vieron al perro y la herida y entendieron lo sucedido. Llevaron a la menor al hospital Carlos Carmona, del cual fue trasladada al HUV.En el HUV le realizaron una pequeña cirugía para sanar su herida y tras ello sería dada de alta este lunes, pero según confirmaron voceros del hospital y su madre, la herida se infectó y deberá permanecer en observación.Este hecho tiene preocupada a Ana Guerrero, pues la niña le ha dicho que no quiere volver a la casa, ni salir a la calle por miedo al canino. Ante ello, Guerrero está llevando el caso a la Fiscalía y está recogiendo firmas con habitantes del barrio para que el perro sea retirado por Zoonosis.Según lo que le han dicho a Guerrero, este pitbull ya ha mordido a otras tres personas en momentos anteriores. En la vivienda el dueño del animal tiene otros dos perros de la misma raza y los saca a pasear sin el bozal pertinente.Aunque aún la menor no ha sido dada de alta, el incidente le ha costado cerca de $200 mil a la familia, entre gastos de viajes, salud y demás.Al respecto, Wilmer Caicedo, director de Zoonosis, explicó que la entidad tiene al animal, el cual será evaluado en un plazo máximo de 10 días. El perro de dos años fue vacunado en octubre pasado contra la rabia. El director de Zoonosis descartó medidas como el sacrificio, pues éstas solo se usan en animales que están en grave estado de salud y peligro de muerte.Mientras tanto la madre de la menor seguirá insistiendo hasta que se tome una medida que garantice su tranquilidad en el barrio.

AHORA EN Cali