Nicolás Orejuela, nuevo presidente de Metrocali

Febrero 20, 2017 - 04:10 p.m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Orejuela

Nicolás Orejuela, nuevo presidente de Matrocali.

Elpais.com.co | Archivo

Nicolás Orejuela, quien se había desempeñado como secretario General de la Alcaldía de Cali y mano derecha del alcalde Maurice Armitage, será el nuevo presidente de Metrocali.

Aunque la noticia se rumoraba desde hace varios días y solo faltaba un pronunciamiento oficial, este lunes fue confirmada la designación por parte de la Alcaldía de Cali.

"Su hoja de vida fue seleccionada por el alcalde Maurice Armitage y la junta directiva del organismo responsable del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad", señala el comunicado.

Sin emabrgo, se precisó que no será sino hasta los primeros días de marzo que Orejuela asuma el nuevo cargo.

Mientras tanto, el secretario de Infraestructura, Gustavo Jaramillo, continuará como lo viene haciendo desde la salida de Armando Garrido como presidente encargado de Metrocali.

Orejuela es abogado de la Universidad de San Buenaventura y cuenta con una especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario y una maestría en Derecho Público. También fue becario de la Universidad de la Sabana y de la Universidad de Georgetown.

Otros de los cargos que ha tenido Orejuela durante su carrera son: asesor legislativo en la Cámara de Representantes, auxiliar judicial en la Corte Constitucional, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, director ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, y secretario general de Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad