"Ni Superman arregla movilidad en el sur de Cali", reconoce Hadad

"Ni Superman arregla movilidad en el sur de Cali", reconoce Hadad

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Esta tarde el Alcalde de Cali y el Secretario de Tránsito evaluarán si se desmonta el par vial en el sur de la ciudad.

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, entregó un negativo balance sobre la realización del par vial en la Avenida Cañasgordas y la Autopista Cali - Jamundí, que viene implementando por segunda semana consecutiva.

En diálogo con El País, Hadad dijo que por ahora no realizará más ensayos para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y que evaluará con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, otra alternativa.

Dicha reunión se realizará en la tarde de este miércoles, donde se concretará si se desmonta el par vial en el sur de Cali.

"Esperé toda la colaboración de la ciudadanía pero no fue así. El 90% de los vehículos que circularon iban con un sólo pasajero. No hubo colaboración de la ciudadanía para flexibilizar horarios de ingreso en colegios, universidades y otros establecimientos", dijo Hadad.

Indicó que pese a que habían 57 guardas de tránsito concentrados en la coordinación de la movilidad del sur de la ciudad, no hubo mejoras.

"Si no hay la colaboración de ciudadanos, universidades y colegios es imposible que funcione esta medida,  pueden traer al Superman que quieran pero es imposible sin la colaboración", dijo.

Añadió que en varias oportunidades ha solicitado que se flexibilicen los horarios de ingreso en universidades y colegios, tal cual como se ha implementado en Medellín, pero en Cali no han acogido la propuesta.

"Preferimos el bien particular que el general, desafortunamente no sabemos compartir y todos queremos lo más cómodo", puntualizó.

El par vial, medida con la que la Avenida Cañasgordas queda en sentido norte - sur y la Autopista Cali - Jamundí queda en sentido sur - norte, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., se implementó desde la semana pasada.

Sin embargo, el martes pasado y este miércoles, la movilidad se vio completamente afectada, pues a la zona ingresaron 10 mil vehículos más de lo habitual con el regreso a clases de los colegios.

Por el sur de la ciudad circulan en hora pico hasta 40 mil vehículos, ya que es una zona de influencia de colegios, universidades, empresas y zonas residenciales.

Lea aquí: Siguen los trancones en el sur de Cali pese a cambios viales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad