'Nativo': las camisetas que generan sentido de pertenencia y orgullo caleño

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Juan David Pérez Pizarro es orgullosamente caleño y a través de su empresa 'Nativo Camisetas' quiere transmitir sentido de pertenencia, orgullo y caleñidad. Conózcalas.

“Mirá! nos hace más caleños saber que a pesar de las latitudes donde estemos nuestro corazón sigue en las Tres Cruces, Pance y San Antonio. Que anhelamos el cholado, el pandebono y el aborrajado; que entendemos que la salsa es cuestión de piel. Vé! lo que nos hace más caleños, es estar convencidos que Cali es Cali y lo demás es loma! Nativo Camisetas nos hace más caleños”.

Con está leyenda están marcadas 'Nativo Camisetas', el proyecto empresarial de un jóven caleño de 27 años. Su nombre es Juan David Pérez Pizarro, univalluno, amante del sancocho de gallina y la lulada, administrador de empresas y especialista en Marketing.

Con su organización desea generar sentido de pertenencia, orgullo y caleñidad. Sobre todo a los caleños que residen en otros lugares del mundo, esas personas que con nostalgia y amor recuerdan a su Cali del alma.

“Yo veo que en otras ciudades, como por ejemplo los paisas, se sienten muy orgullosos de su región pero ¿por qué nosotros no?”, dice Juan David.

Para este joven emprendedor todo empezó a finales del año 2014, cuando decidió hacer las camisetas solo para él. Realizó un diseño sobre la sucursal del cielo y lo publicó en Twitter.

De manera sorpresiva recibió un correo por parte del reconocido humorista del programa de televisión 'Sábados Felices', el Mono Sánchez. En el correo, el humorista le pedía que le cotizará una docena de camisetas para llevarlas al programa. Y allí empezó la travesía de Juan David para llevar las camisetas a más personas.

Las camisetas ya han sido exhibidas por personalidades como César Mora, Andrea Echeverri, Superlitio y Julio Nava.

Ahora, el 90% de sus clientes son personas que residen el exterior y que quieren sentir a Cali más cerca luciendo la camiseta que resalta los valores de la ciudad.

[[nid:551533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/ep001144526.jpg;left;{Nativo Camisetas y su empaque de cartón.}]]

Además, las camisetas vienen en un llamativo empaque de cartón, apostándole al medio ambiente. “Más que una camiseta, es un pedacito de Cali que no deseo entregar en bolsas de plástico, sino en estas lindas cajas de cartón que han gustado mucho, y la gente las pide”, dice con orgullo Juan David Pérez.

Lo que más lo llena de satisfacción, es la retroalimentación de las personas que consiguen las camisetas. Recuerda mucho la vez en que la tía de una amiga de él llegó de Estados Unidos y en el momento en que leyó la leyenda, lloró.

Por ahora cuenta con cuatro diseños y desea que en un futuro 'Nativo' sea no solo una organización de camisetas sino de otros productos que rescaten lo hermoso de la ciudad.

Si desea conseguir alguna de las camisetas puede ponerse en contacto en:

Facebook: Nativo Camisetas

Instagram: @nativocamisetas

Twitter: @NativoCamisetas

Celular: 317 454 2569

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad