Natalia Ponce de León estará este jueves en Cali, no se pierda su conferencia

Natalia Ponce de León estará este jueves en Cali, no se pierda su conferencia

Abril 18, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Natalia Ponce de León

"Aprender a perdonar fue mi motor para seguir adelante", dice Natalia Ponce de León, quien estará en Cali este 19 de abril para compartir su historia.

Foto: Especial para El País

Sí es posible reinventarse. Ese es el mensaje que trae Natalia Ponce de León quien fue atacada con ácido en el 2014 en un atentado contra su vida.
Su conferencia ‘El poder de la mente y el amor propio’, que se desarrollará este jueves a las 6:30 p.m. en el Club Campestre, es una invitación a confiar en nosotros mismos. La boleta tiene un valor de $75.000 y puede comprarse en IPB Comunicaciones.

“Me siento liviana de peso y libre de todo rencor. Me siento feliz y plena, motivada para seguir adelante y para ayudar también a muchas personas que pasan por un ataque con agente químico para que sepan que sí se puede salir adelante”.

Con estas palabras, Natalia simboliza la resiliencia: esa capacidad interior de sobreponerse a situaciones adversas. Su cuerpo, tras cuatro años de lucha en el quirófano, está habitado por una mujer mucho más fuerte y sensible al dolor de las y los demás. Por eso quiere que “aprendamos de la importancia del amor propio, el poder de la mente y la fuerza espiritual. Natalia quiere que todas las mujeres sepan que no necesitamos cumplir estereotipos de género ni parámetros de belleza, pues la belleza está en quienes somos”, explica.

Precisamente para defender y proteger los derechos de las personas víctimas con ataques químicos, Natalia Ponce de León creó en 2015 la Fundación que lleva su nombre, y promovió la aprobación de la Ley 1773 de 2016 o Ley Natalia Ponce de León.

Dicha ley establece, entre otros logros, un protocolo para la investigación y judicialización de este delito. Natalia es, además, una defensora de los derechos de las mujeres.

“Estoy orgullosa de haber venido a este mundo siendo mujer. En mi punto de vista el feminismo es algo muy personal y propio, único para cada persona, es la forma de pedir al mundo igualdad y equidad de género, donde todas y todos tengamos los mismos derechos no solo ante la ley, sino en el día a día. Hay que gritar a los cuatro vientos cuando se está siendo violentada, eso da fuerza para que más mujeres alcen la voz, genera solidaridad y también que no nos sintamos nunca culpables”, explicó Natalia.

El día que cambió su vida

El 27 de marzo del 2014, Jonathan Vega, un hombre obsesionado con Ponce, se presentó en el edificio en el que ella vivía al norte de Bogotá y le arrojó un litro de ácido sulfúrico que le quemó la cara, los brazos, una pierna y parte del abdomen. Tras sobrevivir a la agresión y tras varias operaciones, Ponce emergió como líder.

Para mayores informes sobre la boletería del evento, usted se puede comunicar a los números 8934050 y 3154510061.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad