Murió Sofía El Khoury, hermana de Carolina Soto, tras accidente en Turquía

default: Murió Sofía El Khoury, hermana de Carolina Soto, tras accidente en Turquía

La niña caleña permaneció una semana en coma tras sufrir un accidente en una piscina del Hotel Hilton de Turquía, donde se encontraba de vacaciones.

Murió Sofía El Khoury, hermana de Carolina Soto, tras accidente en Turquía

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió Sofía El Khoury, hermana de Carolina Soto, tras accidente en Turquía

Sofía El Khoury, hermana menor de la presentadora Carolina Soto.

La niña caleña permaneció una semana en coma tras sufrir un accidente en una piscina del Hotel Hilton de Turquía, donde se encontraba de vacaciones.

Sofía El Khoury, hermana menor de la presentadora caleña Carolina Soto, falleció este domingo tras permanecer una semana en coma en Turquía, luego del accidente que sufrió en una piscina del Hotel Hilton Dalaman Resort. 

La niña se encontraba en cuidados intensivos, luego de que el pasado sábado 18 de julio, fuera succionada por un ducto de la piscina del hotel. Allí permaneció cerca de dos minutos bajo el agua, hasta que pudo ser salvada, gracias a que un empleado le cortó el cabello con unas tijeras.

Desde ese momento Sofía de 10 años, fue llevada al hospital Private Yücelen de Ortaca en Turquía, donde estaba en cuidados intensivos.

Durante el transcurso de la semana, los familiares de Sofía habían manifestado que estaba respondiendo a los tratamientos y que cada vez que se acercaba algún familiar, se emocionaba y movía con fuerza las piernas, brazos y párpados.

[[nid:448295;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/carolina-y-sofia.jpg;left;{Carolina Soto y Sofía El Khoury.Tomada de Instagram}]]

Debido a ello, la presentadora del canal RCN Carolina Soto, viajó hasta Turquía, desde donde reportaba en sus redes sociales el estado de su pequeña hermana. Eso motivó toda una campaña de oración que cobró fuerza con la tendencia #FuerzaSofi en Twitter.

En búsqueda de una mejor atención, Sofía fue trasladada ayer sábado a una clínica especializada en Israel, donde después de varios exámenes le declararon muerte cerebral.

La noticia de su muerte fue confirmada por sus familiares y notificada durante una eucaristía en la mañana de este domingo en la iglesia de Santa Teresita de Cali.

"Gracias por acompañarme en esta batalla. De esto me llevo muchas tristezas pero muchas enseñanzas. La familia y la salud es lo único que vale la pena para preocuparse, de resto vivan felices cada instante. Gracias Colombia por creer a mi lado, por lo menos fui feliz de ver tanta gente llena de amor en cada mensaje que enviaban. A mi Sofi la amaré por siempre, y a Dios gracias por presentármela como hermanita", dijo la presentadora Carolina Soto en sus redes sociales.

Sofía estudiaba en el Colegio Bolívar de Cali y de acuerdo a sus redes sociales, le gustaba nadar y practicar diversos deportes.

Le gustaba el fútbol y justo hace ocho semanas celebraba que el equipo de su colegio, quedó campeón en  la V Versión de la Copa Bennett de Fútbol Femenino.

Después de ocurrido el accidente, Víctor El Khoury, papá de Sofía, dijo que pedirá una investigación al hotel, porque la piscina no tenía las indicaciones requeridas, ni botón de pánico ante emergencias.

En diálogo con RCN denunció que después del accidente, los funcionarios del hotel instalaron la señalización y además le pusieron una rejilla al ducto que succionó a su hija.

Por el momento no se conocen más detalles del regreso de la familia de Sofía a Colombia, sin embargo, se espera que la próxima semana se lleven a cabo en Cali las exequias de la menor. 

La noticia despertó gran conmoción entre los allegados a la familia. En el grupo de Facebook 'Orando por la salud y recuperación de Sofía El Khoury', varios caleños han dejado su mensaje de dolor y apoyo a la familia.

"Carito, a ti y a toda tu familia, un abrazo solidario. Los acompaño en su dolor. Siento muchísimo la partida de tu hermanita. Fuerza", dijo la presentadora Andrea Serna.

"Fuerza y mucha luz para la familia de Sofía!", escribieron los integrantes de Chocquibtown.

"Para una gran compañera y amiga @caritosoto1 y su familia un abrazo de solidadaridad. Todo mi apoyo Caro en estos momentos", dijo la presentadora Yalena Jácome en Twitter.

La muerte de Sofía también ha puesto en el debate las condiciones de seguridad en las piscinas. Los riesgos que implica  van mucho más allá que la ausencia de un salvavidas o la falta de un control que vigile las condiciones técnicas de sus instalaciones.

Según Nelson Londoño, de la UES ladera de la Secretaría de Salud de Cali, a 4 piscinas se les ordenó suspender actividades este año,  por no  contar con las condiciones físicas y químicas adecuadas para operar.

Lea también: ¿Sabe qué medidas de seguridad debe tomar en una piscina?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad