Murió otro jugador juvenil del Deportivo Cali que quedó herido tras accidente en Candelaria

Murió otro jugador juvenil del Deportivo Cali que quedó herido tras accidente en Candelaria

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió otro jugador juvenil del Deportivo Cali que quedó herido tras accidente en Candelaria

Jhan Carlos Riascos hizo parte de la Selección Colombia Sub 17 que participó en el Suramericano de Paraguay en el 2015.

Jhan Carlos Riascos, quien además hizo parte de la selección Colombia Sub 17, falleció este lunes en el Centro Médico Imbanaco. En el sitio del accidente ya había perdido la vida Sergio Zapata.

Hacia la 1:15 p.m. de este lunes falleció Jhan Carlos Riascos Delgado, jugador del Deportivo Cali y la Selección Colombiana Sub 17, quien resultó herido en el accidente de tránsito que ocurrió el pasado 21 de julio en zona rural de Candelaria y en el cual también perdió la vida el canterano Sergio Zapata. 

Lea también: Jugador juvenil del Deportivo Cali falleció en accidente de tránsito en Candelaria

Así lo confirmó Gustavo Portela, médico del conjunto verdiblanco, quien aseguró que pese a los esfuerzos médicos de los últimos días, la delicada condición de salud del jugador llevó a su deceso este lunes en el Centro Médico Imbanaco. 

Según el parte médico inicial, Jhan Carlos sufrió una fractura de mandíbula, un trauma cerrado de tórax, una contusión pulmonar; además de una fractura de clavícula izquierda y de cúbito derecho.

A través de su página oficial, el Deportivo Cali lamentó la noticia: "La familia verdiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro canterano Jhan Carlos Riascos Delgado, perteneciente a la categoría Sub 20 de nuestra institución".

Jhan Carlos Riascos Delgado había hecho parte de la Selección Colombia Sub 17 que participó en el Campeonato Suramericano que se cumplió en el año 2015 en Paraguay. 

La muerte de Jhan Carlos se suma a la de Sergio Zapata, también de 18 años, y quien murió en el lugar de los hechos.

En este accidente también resultaron heridos Andrés David Salinas Quintero, de 18 años, y Jhoan Manuel Valencia, de 19 años, quienes continúan con su proceso de recuperación. 

Valencia presentó un trauma craneoencefálico leve y una fractura en la clavícula izquierda, por lo que fue dado de alta al otro día del accidente y continúa su recuperación en casa. 

Por su parte Andrés David Salinas continúa recluido en el pabellón de quemados del Centro Médico Imbanaco, donde le están siendo tratadas las heridas que sufrió en el 20 % de su cuerpo. Además presenta lesiones en sus extremidades derechas.

El accidente

El pasado jueves 21 de julio los cuatro canteranos del Deportivo Cali habían salido del entreno, que se cumplió en Comfandi de Pance, a bordo de un Chevrolet Corsa, modelo 2003 que era conducido por Johan Manuel Valencia.

Hacia el medio día se desplazaban hacia Palmira por la vía Candelaria y a la altura de Villa Rica, corregimiento de Cabuyal, el conductor perdió el control del automotor y se salió de la vía. El automotor terminó con daños en el parabrisas y llantas delanteras.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad