Murió niña de 8 años tras broncoaspirar en piscina del Parque de la Caña

Murió niña de 8 años tras broncoaspirar en piscina del Parque de la Caña

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La menor alcanzó a ser auxiliada por los rescatistas del Acuaparque y fue trasladada con vida a la Clínica Oriente, donde posteriormente falleció.

Una menor de ocho años falleció este viernes en la Clínica Oriente, ubicada en el barrio Villa Colombia, luego de haber broncoaspirado en una de las piscinas semiolímpicas del Parque de la Caña. 

La menor hacía parte del programa de Vacaciones Recreativas, que financia la Secretaría del Deporte de Cali.

Según explicó el gerente de la Corporación para la Recreación Popular, Fernando Marín, el hecho se presentó hacia el medio día cuando la niña ingresó a la piscina sin haber reposado el almuerzo.

Esta situación llevó a que a la niña se le devolviera la comida cuando se encontraba dentro de la piscina, por lo que empezó a tener convulsiones.

La emergencia fue atendida por los salvavidas y los paramédicos del Acuaparque, pero debido a la gravedad del caso fue remitida a la Clínica Oriente, donde se produjo su deceso. 

De acuerdo con la administración del Acuaparque, la pequeña acudía a las vacaciones recreativas acompañada de su mamá, que en el momento de la emergencia no se encontraba con ella.

La niña hacía parte de la ONG Visión Mundial, que atiende población vulnerable.

Tanto la Secretaría del Deporte y la Recreación como el Acuaparque lamentaron la situación, que es la primera que se presenta este año en ese centro acuático. 

En el programa de las Vacaciones Recreativas están inscritos 25.000 niños de escasos recursos, que se atienden en los parques recreacionales de la Corporación para la Recreación Popular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad