El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Murió la segunda víctima de explosión de polvorería en el suroriente de Cali

Según el HUV, los otros dos heridos siguen en estado crítico. Autoridades hacen un llamado para denunciar la manipulación y comercialización de pólvora.

11 de noviembre de 2014 Por: ElPaís.com.co

Según el HUV, los otros dos heridos siguen en estado crítico. Autoridades hacen un llamado para denunciar la manipulación y comercialización de pólvora.

El joven de 16 años identificado como Carlos Arbey Gómez, otro de los heridos que dejó la explosión de la polvorería ilegal en el suroriente de Cali, murió en la mañana de este martes.Así lo confirmó el Hospital Universitario del Valle, HUV, quien informó que los otros dos heridos, identificados como Johnatan López y Gustavo Velásquez, siguen en estado crítico.El deceso del joven se produce cuatro días después del fallecimiento de Karen Julitza Solís de 22 años, otra de las personas involucradas en el accidente.La explosión ocurrió en el tercer piso de un edificio de apartamentos ubicado en la carerra 39A con calle 29 -106, del barrio Ciudad Modelo, de la comuna 11. La edificación está en una angosta calle de un sector densamente poblado.El director del Consejo Municipal para la Gestión del Riego, Rodrigo Zamorano, explicó que pese a que no se han establecido las causas que provocaron la emergencia, se comprobó la presencia de pólvora en el lugar. Recordó que ésta explota con facilidad por agua, calor o golpes.Según algunos testigos, hacia las 10:30 a.m. del pasado viernes se escuchó una fuerte explosión en esa edificación y posteriormente se registró el incendio. Luego se vio salir a una mujer envuelta en una sábana con muchas quemaduras en el cuerpo.Ante este caso, Zamorano hizo un llamado a la comunidad, para que denuncien a las personas que manipulan y comercializan pólvora, pues es una práctica ilícita y altamente riesgosa."La pólvora es muy evidente, por el olor y el ruido que se genera durante su manipulación, por lo que los vecinos se pueden dar cuenta de lo que está ocurriendo", explicó Zamorano.Las denuncias por manipulación y comercialización de pólvora se pueden realizar directamente al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo al número 6604826.El pasado 3 de octubre falleció una mujer que perdió las piernas y resultó con quemaduras en el 95% de su cuerpo durante una explosión en una polvorería clandestina en Navarro, suroriente de Cali. Durante esta emergencia se reportaron otros dos heridos, uno de ellos perdió una pierna y otro un ojo.

AHORA EN Cali