Murió docente que estaba en estado crítico por infección bacteriana en Cali

Murió docente que estaba en estado crítico por infección bacteriana en Cali

Junio 13, 2017 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Muere profesora contagiada con neumococo

Adriana Garcia hacía parte del Sutev, agremiación de educadores en el Valle.

Imagen: cortesía para El País

Adriana García, la docente que estaba en delicado estado de salud por una infección por neumococo, falleció este martes tras estar internada en una clínica de la capital del Valle. 

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, confirmó el deceso al enviar un sentido mensaje de condolencias a los familiares de la profesora. 

"Su trabajo es un ejemplo a seguir y su partida es una pérdida invaluable para nuestro sindicato y para la comunidad educativa de la institución José Holguín Garcés de la cual hacía parte", dio a conocer la agremiación en un texto firmado por el Presidente y Secretario General del Sutev. 

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, lamentó la muerte de la docente y le envió un mensaje de condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo. 

"Se trata de una lamentable enfermedad que costó la vida de esta profesora. Ella tenía muerte cerebral hace varios días, muy lamentable para ella, su familia y para la comunidad educativa", dijo la funcionaria, quien explicó que desde el punto de vista epidemiológico se cerró la alerta que se declaró en días anteriores tras el diagnóstico.

"No tenemos ninguna preocupación, ya cerramos nuestro tiempo de alerta, sabíamos que su enfermedad había sido causada por una bacteria especial, un neumococo que produce una meningitis muy severa que le costó la vida a esta señora, pero que no se transmite con mucha facilidad, lo que significa que tenemos tranquilidad epidemiológica", indicó la funcionaria.

Recordó que al ser advertido este caso, en el periodo inicial del diagnóstico se hizo quimioprofilaxis (conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar a las personas de las enfermedades) a unas mil personas que interactuaron en la carpa que reúne a los docentes en paro desde el pasado 11 de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad