Murió Alberto Posso, reconocido crítico de cine de Cali

Murió Alberto Posso, reconocido crítico de cine de Cali

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió Alberto Posso, reconocido crítico de cine de Cali

El crítico de cine Alberto Posso.

El escritor y director del portal web Séptimo Arte falleció por complicaciones de salud, luego de padecer múltiples enfermedades.

El escritor y crítico de cine, Alberto Posso, murió en la madrugada de este viernes debido a una serie de complicaciones médicas tras padecer diferentes enfermedades. 

Así lo confirmó José Ramón Burgos, director médico de la clínica Farallones, quien explicó que Posso falleció a las 3:30 a.m. en un cuarto de hospitalización de ese centro médico del sur de Cali.

"Él murió como consecuencia de un cúmulo de dolencias, que lo llevaron a una insuficiencia respiratoria", dijo el Director Médico. 

Posso había reingresado a la clínica Farrallones de Cali el pasado 17 de junio aquejado por un síndrome gastroenterólogo como "parte de las múltiples comorbilidades", dijo Burgos. 

El reconocido crítico de cine ya había sido atendido hace tres meses en el centro médico donde se le había corregido una hernia.

Alberto Posso, de 57 años de edad, nació en Cartago, Valle del Cauca, pero vivió en Cali la mayor parte de su vida, por lo que ha sido referenciado como caleño. Se distinguió como crítico de cine con una trayectoria de 37 años.

Fue fundador y director del portal web Séptimo Arte, donde realizaba comentarios de cine y análisis cinematográfico.

Dedicó su vida al periodismo y la promoción del cine y el teatro en Colombia.

El crítico  colaboró por 35 años en el diario El País de Cali, 18 años en el Canal Telepacífico y otra larga trayectoria en prensa escrita, televisión, radio y portales web. 

Fue profesor de la Universidad Santiago de Cali, presentador de eventos, veterano jefe de prensa de películas colombianas e independientes y habitual figura de festivales.

La velación de Posso se llevará a cabo en la capilla In Memoriam, contigua a la iglesia de San Fernando, sur de Cali.

[inline_video:youtube:aPSqRww7LdA:0:null]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad