'Murarte’ le cambia la cara a la Circunvalar de Cali

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se trata de Murarte, la renovación urbana que impulsa Innovación País y que ha logrado llegar a la comunidad del barrio El Mortiñal, zona de ladera de la ciudad.

Los murales artísticos se tomaron la Avenida Circunvalar. Se trata de Murarte, la renovación urbana que impulsa Innovación País y que ha logrado llegar a la comunidad del barrio El Mortiñal, zona de ladera de la ciudad.

Son doce los murales artísticos que están instalados en la Avenida Circunvalar entre Carreras 22 y 16, y que intervienen 450 metros cuadrados para minimizar la problemática de la contaminación visual en Cali. 

Las temáticas que se abordan en estos  murales tienen que ver con el patrimonio cultural y artístico de Cali. Desde el mes de septiembre que están instaladas estas galerías, los caleños han podido apreciar las  fotos en las que están los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Gato de Tejada, la Torre Mudéjar, el Museo La Tertulia, la estatua de Sebastián de Belalcázar, entre otros. 

De acuerdo con Diego Delgado, gerente de Innovación País, “con esta propuesta  tratamos de dar respuesta a la sociedad a través de grandes galerías de artes ubicadas en zonas cuyas superficies son vulnerables al deterioro y la contaminación visual. Nuestro objetivo también es hacer seguras las zonas donde se encuentran las galerías, implementando sistemas de seguridad, como también potenciar el trabajo con las comunidades aledañas al proyecto”.

Y es precisamente la comunidad del barrio El Mortiñal la que ha vivido de cerca este proceso de renovación urbana. “Con la instalación de las galerías hemos logrado involucrar a los muchachos del barrio al tema del arte. Ha habido cohesión entre los promotores de la iniciativa y la comunidad”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad