Multas para quienes vendan y usen pólvora en Cali ascienden a $11 millones

Diciembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Multas para quienes vendan y usen pólvora en Cali ascienden a $11 millones

Hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes podrían pagar los vendedores de pólvora en Cali, entre diciembre del 2011 y enero del 2012.

Así lo determinó la Alcaldía de Cali, con el fin de proteger la vida y la salud de los ciudadanos, además de preservar la seguridad en la ciudad.

Con el fin de proteger la vida y la salud de los ciudadanos, además de preservar la seguridad en la ciudad, la Alcaldía de Cali decretó algunas medidas de control sobre la distribución, venta y uso de pólvora.Es así como, a través del Decreto N° 1007, se determinó suspender la expedición de permisos para la venta y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en la capital del Valle del Cauca, entre el 1 de diciembre del 2011 y el 9 de enero del 2012.De igual forma, el acto administrativo establece sanciones pecuniarias para quienes incumplan dichas medidas, la cuales oscilan entre dos y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, a su vez, serán impuestas por las inspecciones de Policía adscritas a la Secretaría de Gobierno de Cali. Además, se prohíbe la venta de artículos de toda clase de pólvora y de globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez. Los niños y jóvenes que sean sorprendidos portando o usando inadecuadamente cualquiera de estos elementos serán conducidos y puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de proyección a adoptar.Por su parte, Maurix Rojas, director de urgencias del Hospital Universitario del Valle, manifestó que en lo corrido de diciembre se han registrado 30 casos de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca, lo cual es preocupante. "Estamos recibiendo quemados con pólvora incluso en días que no son de festividad", aseveró.Del total de personas quemadas hasta el momento, trece casos corresponden a Cali. El más reciente es el de un joven de 16 años que ingresó al HUV, tras sufrir un trauma ocular en la madrugada del pasado domingo. El menor ya fue dado de alta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad