Mujeres se tomaron oficina de atención al desplazado de Cali

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El grupo de mujeres alegan inconformidades frente al tema de atención a víctimas y desembolso de subsidios.

Un grupo de 12 mujeres se tomaron las instalaciones de la Unidad de Atención al Desplazado UAO, en el centro de Cali, este miércoles.

Las mujeres, quienes son víctimas del conflicto armado, tienen varias inconformidades frente al tema de atención, desembolso de subsidios y pago de reparaciones. 

La asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez, manifestó que la toma ha sido pacífica y que se avanza en el diálogo con las mujeres para levantarla.

En dichas instalaciones trabajan funcionarios de la Unidad Nacional de Atención a las Víctimas y de la Asesoría de Paz del Municipio.

Carlos Fernando Rojas, coordinador de fortalecimiento de víctimas de Cali, cuestionó el plantón y dijo que la protesta estaba liderada por cinco mujeres que han recibido ayuda del Municipio y que ahora peleaban por intereses personales. "Ellas eran líderes de víctimas y en ese entonces no hacían nada de lo que hacen hoy, son personas que quieren dañar el proceso".

Además de la Asesoría de Paz, delegados de la Personería Municipal se reunieron con las mujeres para evaluar sus quejas de atención.

Según la Asesoría de Paz, Cali tiene una situación preocupante en el tema de víctimas con más de 180 mil registradas. "Es una ciudad que diariamente es receptora de población víctima del conflicto", dijo la funcionaria Gutiérrez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad