"Mujer sí murió por mordedura de perro en Cali": Medicina Legal

Febrero 22, 2017 - 02:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Explosiones y tiros de gracia causaron muerte de policías en Córdoba: Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

La señora Rosalina López, de 87 años, sí falleció producto de la mordedura de un perro que la atacó en su casa el pasado 16 de febrero en el barrio República de Israel, en el oriente de Cali.

Así lo confirmó este miércoles el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien dijo que la mujer sufrió un "daño vascular severo" producto de la mordedura del animal de raza pitbull.

"La causa de muerte obedeció a un estado de anemia aguda como consecuencia del daño vascular a nivel del cuello. La mordedura lesionó una arteria muy importante que es la carotida, de gran calibre, y una vena vital que es la yugular", expresó el Director de Medicina Legal.

La mujer de 87 años fue atacada por 'Rocko', un can de ocho meses que le habían regalado unos meses atrás a la familia y que, al parecer, fue llegado a la casa por un familiar de la señora Rosalina.

El ataque se registró en la Calle 39A #43-59. La señora López estaba en estado de indefensión debido a que no podía moverse por sus propios medios.

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que todavía Medicina Legal no los ha notificado del dictamen forense, por ello "el animal sigue bajo observación en un periodo que puede llegar a los 30 días".

"El perro no ha tenido signos de rabia, es un animal nervioso pero se comporta tranquilo. Los dueños todavía no se han hecho presentes y no tenemos reporte de carné de vacunas en nuestro poder", puntualizó el funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad