Mujer herida en derrumbe en Siloé continúa recuperándose satisfactoriamente

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mujer herida en derrumbe en Siloé continúa recuperándose satisfactoriamente

Este jueves, al paso del alcalde Armitage salían decenas de personas hablando de los daños que tienen sus casas.

La abuela de los cinco menores que murieron el jueves pasado en la ladera, sigue hospitalizada en el HUV recuperándose de las lesiones en sus piernas. Los demás heridos ya fueron dados de alta.

En proceso de recuperación continúa la adulta mayor de 73 años que resultó herida tras el derrumbe de una casa que se registró el jueves pasado en Siloé, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron ese día sobre gran parte de Cali.

La mujer, quien es madre de la mujer que perdió la vida en el hecho y abuela de los cinco menores que también fallecieron esa tarde, se encuentra recluida en el Hospital Universitario del Valle.

"La paciente continúa recuperándose del trauma que sufrió en sus miembros inferiores. Con ella se está realizando un trabajo integral, teniendo en cuenta que además de las afectaciones físicas se encuentran las psicológicas por la pérdida de sus familiares", aseguró Mónica María Caicedo, coordinadora del área de urgencias del HUV.

Las otras cuatro pacientes que llegaron al hospital remitidas desde la zona del desastre ya no están hospitalizadas. 

"Dos de ellas, una mujer de 37 y otra de 40 años de edad firmaron el acta voluntaria de salida en la noche del jueves. La primera llegó al hospital con un politraumatismo y con una crisis de ansiedad. La segunda, presentaba un trauma en hombro que no revertía mayor gravedad", comenta Caicedo. 

Lea también: La tragedia de Siloé podría repetirse en las laderas de Cali

Otra de las pacientes que fue dada de alta ese mismo día fue una mujer con 20 semanas de gestación que fue atendida en el área de ginecobstetricia. Tras verificar que la condición fetal era óptima, fue enviada para su casa. 

Por último, la única menor que llegó al HUV, una niña de 10 años, fue remitida a la Fundación Valle del Lili luego de ser estabilizada y valorada en el HUV. "A pesar de lo lastimada que estaba, la niña se encontraba estable y fuera de peligro", concluyó Caicedo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad