Mujer en embarazo vendía a su bebé a través de internet por $200 millones en Cali

Mujer en embarazo vendía a su bebé a través de internet por $200 millones en Cali

Marzo 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Icbf anunció apertura de investigación a la madre. La mujer alcanzó a recibir ofertas de personas de Bogotá y Medellín.

Una mujer en embarazo residente en Cali puso en venta a su bebé en gestación a través de internet, hecho que encendió las alertas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

De acuerdo con la infomación entregada por el Icbf, la mujer quien llegó a la ciudad por desplazamiento forzado, ofrecía a su bebé cuando naciera a través de una conocida página web de clasificados por 200 millones de pesos.

La mujer de 27 años tiene dos meses de gestación.

Debido a ello, la directora general del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, pidió al director regional que se encargara directamente del caso, logrando ubicar a la madre gestante.

Tras realizar los contactos telefónicos con la mujer, un equipo psicosocial del Icbf en Valle, encabezado por el director regional Jhon Arley Murillo, se desplazó hasta su vivienda en el oriente de Cali y le informó sobre el delito que representaba poner en venta a su bebé.

La Defensora de Familia amonestó a la mujer y le comunicó sobre las implicaciones legales que tiene su decisión y lo que puede ocurrir con sus otros dos hijos, si se identifica riesgo e inobservancia de sus derechos.

Así mismo, la mujer fue citada por el Icbf para la apertura del Restablecimiento de Derechos.

Al respecto, el Icbf informó que brindará protección a la madre gestante para garantizar la vida e integridad del bebé que aún no ha nacido, la vinculará a uno de sus programas y la apoyará con su reinserción laboral porque fue despedida por su embarazo.

“Es reprochable que frente a un anuncio como estos, hayan surgido llamadas desde Bogotá, Medellín y Cali, de personas interesadas en la compra, según relató la mujer”, puntualizó el director regional Jhon Arley Murillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad