Mujer denuncia que taxista le dañó el carro al confundirla con un Uber en Cali

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mujer denuncia que taxista le dañó el carro al confundirla con un Uber en Cali

Así quedó el cristal de la ventanilla del conductor luego del ataque con pistola de balines.

El hecho se habría registrado a las 10:27 a.m. de este jueves en la Avenida Pasoancho con Carrera 49, sur de Cali. Líder del gremio de taxistas responde.

A los recientes 'choques' entre taxistas y conductores de Uber se le sumó este jueves un nuevo capítulo en Cali: una médica denuncia que un conductor de taxi le disparó a su camioneta con una pistola de balines este jueves al confundirla, presuntamente, con una conductora al servicio de la plataforma de servicio especial. 

Lea también: Dos agresiones de taxistas a conductores de Uber en Cali en menos de 24 horas.

"Un taxista a las 10:27 a.m. de hoy (jueves) en la Avenida Pasoancho con Carrera 49 me disparó con una pistola de balines cuando estaba esperando el cambio de semáforo, rompiéndome los dos vidrios laterales de mi camioneta. Soy médica en ejercicio de mi profesión, no soy Uber, ni ningún miembro de mi familia lo es, siento rabia e indignación por este hecho tan aterrador y lamentable", dijo la mujer a El País.

Sin embargo, la ciudadana dice que no alcanzó a anotar la placa del taxi porque todo pasó muy rápido. Tampoco se bajó a reclamarle por miedo a una agresión hacia ella.  

La mujer se movilizaba en una camioneta. Los hechos ocurrieron luego de salir de la empresa de su pareja, según explicó. 

Frente a esta denuncia, Jhonny Rangel, líder de los taxistas en Cali, respondió: "es un poco difícil poder hacer las averiguaciones si la señora no tiene placas del taxi, por eso se le recomienda a la gente que cuando tenga un evento le miren las cinco placas a los taxis y se graben las tres letras y los tres números, con eso se identifica e individualiza a la persona que haya cometido la anomalía o el delito".

No obstante, dijo que si la señora logra conseguir la placa del vehículo puede hacerla llegar al gremio de taxistas a través del programa radial de la Mancha Amarilla.

Como se recordará, en la noche del martes pasado, un grupo de taxistas la emprendió contra un conductor de Uber frente al Centro Comercial Único, en un hecho que quedó registrado en un video difundido por Twitter por voceros del gremio. Aunque el hecho no terminó en una agresión física, los taxistas escribieron sobre el parabrisas y ventanillas del vehículo 'Uber No +'.

Horas antes, se había conocido a través de redes sociales un video en el que un supuesto conductor de la plataforma Uber fue blanco de una lluvia de amenazas e improperios que le lanzan, al parecer, varios taxistas que lo detuvieron por la fuerza después de haberle hecho seguimiento.  

Otro caso. El País pudo conocer que el pasado 28 de octubre se presentó una persecusión por parte de un taxista a un conductor de Uber en el barrio Granada, noroeste de Cali.

Una mujer, quien pidió omitir su identidad, narró que saliendo de un establecimiento de diversión en esa zona abordó el servicio de Uber con su hija y fueron perseguidas varias cuadras por un taxista.

“Ese tipo casi nos hace matar, si paramos golpea el carro o quién sabe que nos hace, solo pudimos detenernos en un retén donde estaba la Policía, estábamos muertas del susto. Nos tocó pedir protección a las autoridades para llegar hasta la casa”, contó.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad