Mujer asesinada en el sur de Cali había denunciado maltrato en dos ocasiones

Julio 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Ana Lucía Caracas Moreno

Ana Lucía Caracas Moreno tenía 53 años y laboraba como auxiliar en la Clínica Valle del Lili. Murió por múltiples golpes.

Especial para El País

La mujer que fue asesinada el pasado domingo en un barrio del sur de la capital vallecaucana, había denunciado en al menos dos ocasiones a su expareja sentimental por maltrato intrafamiliar.

Así se lo confirmó a este diario un funcionario judicial que conoció el caso de cerca.

Por esta razón, para las autoridades el hombre sería el principal sospechoso del asesinato de Ana Lucía Caracas Moreno, de 53 años, puesto que la investigación preliminar del hecho permitió establecer que el individuo compartió con la víctima minutos antes de ser asesinada.

Después de eso y, según indicaron testigos de lo sucedido, el hombre, identificado como Jesús Antonio Cabrera, de 55 años, habría salido de la residencia ubicada en el sector de El Caney en el vehículo familiar.

Horas más tarde y tras ser reportado un accidente de tránsito en la vía que de Palmira conduce al municipio de Buga, el excompañero sentimental de Ana Lucía fue hallado sin vida.

Las autoridades no descartan las versiones que indican que el hombre se habría suicidado al chocar su vehículo.

De acuerdo con la versión de las personas que presenciaron el accidente de tránsito, el señor habría embestido a un tractocamión ocasionando el siniestro. Los familiares de la víctima fueron consultados por este diario sobre lo sucedido, pero no hubo ningún pronunciamiento al respecto.

Las autoridades aún no han determinado si el agresor de la mujer fue efectivamente su expareja u otra persona.

Este hecho se sumaría a los recientes casos de violencia intrafamiliar que se han cometido en el Valle. El fin de semana pasado, una mujer en el municipio de Yumbo asesinó a su esposo luego de una discusión, según indicó la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad