Motocrocista caleño accidentado en México, en delicado estado de salud

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Mauricio Ospina sufrió un accidente durante los entrenamientos en el Freestyle Masters México. Su familia pide ayuda para costear tratamiento del deportista.

El motocrocista extremo caleño Mauricio Ospina permanece en delicado estado de salud luego de sufrir un accidente en México cuando se preparaba para representar a Colombia en la competencia Freestyle Masters México, que se llevó a cabo el sábado 18 de abril en la capital del país azteca.

El hecho se presentó cuando Ospina, de 32 años, estaba entrenando para hacer su participación en el evento y se estrelló con una gradería metálica, sufriendo fuertes heridas en la cabeza.

El caleño, quien permanece en un coma inducido, debió ser intervenido quirúrgicamente este martes por cuatro médicos en una operación que duró más de nueve horas.

[[nid:414884;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/ospina.jpg;full;{El motocrocista extremo Mauricio Ospina durante una de sus presentaciones. Foto cortesía de la familia del deportista}]]

De acuerdo con Jonathan Ospina, hermano del deportista, pese a que Mauricio cuenta con un seguro médico en Colombia, como el accidente fue en el exterior, se encuentra desprotegido, más porque "en ningún momento se firmó un documento que lo amparara en caso de accidente con los organizadores del evento". 

Según Jonathan,  “la cuenta ya va por los US$40 mil en el tiempo que mi hermano lleva hospitalizado y estamos buscando la ayuda de quienes nos puedan colaborar porque nosotros no tenemos toda esa plata”.

Las personas interesadas en ayudar a Mauricio Ospina y su familia lo pueden hacer consignando sus aportes en la cuenta de ahorros número 410171928 a nombre de la Fundación Deporte y Espectáculo en el banco Pichincha.

También pueden comunicarse con Jonathan Ospina a los números celulares 3226545325 y 3155302425.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad