Motociclistas se reunieron con Alcaldía tras movilización en el centro de Cali

Motociclistas se reunieron con Alcaldía tras movilización en el centro de Cali

Febrero 20, 2018 - 07:14 a.m. Por:
Redacción de El País 
Caravanas de motos

Ha sido necesaria la presencia de las autoridades para obligar la apertura intermitente de la vía en inmediaciones del CAM

Jorge Orozco / El País

Líderes de los motociclistas de Cali se reunieron en la mañana de este martes con miembros de la Administración Municipal en el Centro Administrativo Municipal, CAM, después de que los ciudadanos desarrollaran una masiva movilización desde el sur y el oriente hacia el centro de la ciudad.

De la reunión hizo parte el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, entre otras autoridades.

Los manifestantes expresaron su inconformidad frente a los costos de la gasolina, el Soat y la Revisión Técnico Mecánica.

"Hoy nos estamos manifestando en contra del alto costo del Soat, la tecnomecánica, la gasolina y el exceso de autoridad de los guardas de tránsito contra el gremio. Esto se volvió una cacería de brujas y no queremos más eso", manifestó Paola Sánchez, vocera de los moteros.


Por su parte, el secretario Orobio, contó: "escuchamos a los representantes de los motociclistas, nos expresaron algunas inconformidades sobre los procesos que se vienen adelantando. Nosotros les contamos lo que se ha hecho con la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad vial y ciudadana".

Sin embargo, el funcionario aclaró que los reclamos por las tarifas de Soat, Revisión Técnico Mecánica y la gasolina "se salen de la órbita municipal", por lo que no se podría hacer nada desde la Alcaldía, pues "eso compete al Ministerio de Transporte".

Orobio sí se comprometió con la instalación de una mesa de trabajo entre la Alcaldía y los representantes de motociclistas para abordar otros reclamos ciudadanos.

Sobre la "persecución" que dicen sufrir los motociclistas por parte de las autoridades en las calles de Cali, el Secretario aseguró que "no se está persiguiendo a nadie" y que "ningún actor vial debe temerle a los controles de tránsito" si respetan las normas de movilidad.

Lea también: 'Compartir carro en el sur, ¿alternativa para el trancón o infracción de tránsito?'.

Más temprano, los motociclistas se movilizaron hacia el CAM desde el barrio Meléndez y el Parque de Las Banderas, en el sur de Cali; y desde barrios del oriente, generando graves congestiones en vías como la Calle 15, la Carrera 15 y la Avenida 2N; y el cierre temporal del túnel de la Avenida Colombia.

Los agentes de tránsito tuvieron que operar desvíos para mitigar el impacto de las manifestaciones, que partieron desde el Parque de Las Banderas, el barrio Meléndez y sectores del oriente.

Una vez llegaron al CAM, los manifestantes realizaron un plantón durante varios minutos y posteriormente se retiraron paulatinamente del lugar, según informó William Bermúdez, coordinador del Centro de Gestión de Tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad