Modifican sentido vial de la Calle 7 en el centro de Cali

Modifican sentido vial de la Calle 7 en el centro de Cali

Julio 23, 2017 - 10:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Calle 7 Movilidad Vías

El cambio busca que esta arteria sea una nueva alternativa para los ciudadanos que se dirigen al centro de la ciudad.

Cortesía de Alcaldía de Cali

A partir de este domingo la Calle 7, que conecta a la Carrera 15 con la Carrera 10 en el centro de Cali, tendrá sentido sur-norte. Así lo estableció la Secretaría de Movilidad del Municipio.

La vía era utilizada por los caleños sentido norte – sur.  El cambio busca que esta arteria sea una nueva alternativa para los ciudadanos que se dirigen al centro de la ciudad.

"La Calle 5 es un eje de conexión donde confluyen todos los vehículos que vienen del sur y van hacia el centro, oeste o norte. Hemos buscado una alternativa para los caleños quienes pueden desplazarse por la Carrera 15 y luego tomar la Calle 6 o la Calle 7, las cuales hemos adecuado para que queden sentido sur – norte. Le vamos a dar apertura a una intersección para que los vehículos atraviesen la Carrera 10 y entren directamente al centro tal como lo hacen en la Calle 9. De esta manera, vamos a descongestionar la calle 5", contó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

El funcionario municipal señaló que esta alternativa va a “ayudar a disminuir la cantidad de vehículos que hoy circulan por la Calle 5”. El cambio de sentido vial incluyó la instalación de seis semáforos para la regulación de tráfico, tres postes circulares y la recuperación de anclajes de cruce para sostener los postes.

Para lograr este cambio se realizó un trabajo articulado con la Secretaría de Infraestructura para la recuperación física de la Calle 7, además, la demolición del separador vial ubicado en la Carrera 10.

Fabián Montoya Guerrero, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan Bosco de la Comuna 3, resaltó la aceptación de la comunidad ante el cambio que no solo representará una alternativa vial para los habitantes del sector, también se convertirá en una posibilidad para reactivar el comercio y mejorar la seguridad de esta zona.

“Estos cambios nos van a traer cosas muy positivas para el barrio, se mejoraron las vías, la calidad de vida de los que vivimos en el sector, tendremos más orden, es un cambio significativo y positivo para todos los habitantes”, comentó Montoya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad