El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Misterio rodea la muerte de ancianas encontradas en casa del sur de Cali

Las dos hermanas fueron encontradas muertas con aparentes signos de desnutrición. Otra de ellas se encuentra en hospitalización.

10 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País

Las dos hermanas fueron encontradas muertas con aparentes signos de desnutrición. Otra de ellas se encuentra en hospitalización.

Siguen siendo un misterio las causas de la muerte de las hermanas Marina y Fabiola Restrepo Villegas, jubiladas del Magisterio, encontradas muertas el pasado sábado en una vivienda del barrio Caldas, al sur de la ciudad. Mientras tanto, El País conoció que Magola, hermana de ambas y hallada en esa misma casa, recibe atención médica en la Clínica Farallones, a donde fue trasladada al medio día del domingo pasado desde el Hospital Mario Correa Rengifo, entidad que le prestó atención inicialmente.Según consta en la historia clínica de este centro asistencial, la mujer de 77 años llegó “pálida, presentaba desnutrición y deshidratación y manifestó llevar seis días sin comer y estar en abandono total”.John Mafla, amigo de la familia Restrepo, relató que la señora se encuentra “estable y recuperándose”, y recibiendo atención por parte de Coomeva, su EPS.Agregó que las hermanas no tenían familiares en Cali, pues sus hermanos habían muerto, uno de ellos hace apenas un año, y solo tenían contacto con dos sobrinos residentes en Canadá. Justamente, se esperaba que ellos llegaran anoche a la ciudad para reclamar los cuerpos de las fallecidas, que hasta el domingo permanecían en Medicina Legal.Según Mafla, Magola, pese a encontrarse estable, “tiene problemas de memoria debido a su edad y por momentos intenta hablar de lo sucedido con sus hermanas. Pero en otras ocasiones pregunta cómo se encuentran y en qué hospital las atienden”.La Policía descartó que la muerte de las hermanas Restrepo se deba a causas violentas. Sin embargo, aún no se conocen los resultados de Medicina Legal donde todavía permanecen los cuerpos.

AHORA EN Cali