MÍO tendrá tarjeta conmemorativa del Festival Mundial de Salsa de Cali

Julio 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
MÍO tendrá tarjeta conmemorativa del Festival Mundial de Salsa de Cali

La secretaria de Cultura de Cali, María Helena Quiñonez, con las tarjetas conmemorativas del MÍO para el Festival Mundial de Salsa.

La tarjeta podrá adquirirse desde la próxima semana en las taquillas del MÍO. El Festival este año tendrá la participación de 4 mil artistas.

A menos de una semana del inicio de la IX versión del Festival Mundial de Salsa de Cali, Metrocali anunció el lanzamiento de la tarjeta del MÍO con el diseño del afiche de este evento que inicia el 21 de julio.La tarjeta que se podrá adquirir en las taquillas del MÍO desde la próxima semana tiene un costo de $3.000 y cuenta con el diseño del afiche, ilustrado por el diseñador Diego Tabares.Este afiche fue seleccionado en una convocatoria pública a través de la red social Facebook; donde los usuarios de la misma escogieron la fotografía de Aymer Andrés Álvarez, de la pareja campeona en la modalidad ON 1 del festival, Sthepanía Tascón y Wader Segura. La tarjeta se enmarca en la campaña de Cultura Ciudadana que busca promover hábitos de civismo entre los usuarios del sistema, para contribuir a mejorar la convivencia entre los caleños y visitantes. María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, consideró que el mundial permite resaltar la identidad cultural y artística de Cali, la que le ha dado a la ciudad la oportunidad de ganar el prestigio en el contexto nacional e internacional, de una urbe que se expresa con la danza. Por ello destacó la participación en todo el proceso, de unos 4 mil artistas, que aspiran a llevarse parte de una bolsa de premios, que alcanza los $123 millones. “En esta ocasión, tenemos el agrado de contar con uno de los hombres más emblemáticos en la consolidación de la salsa a nivel mundial, como género musical de los afrolatinos, el maestro Israel Sanabria; conocido en el mundo artístico como ‘Izzi Sanabria’, presentador oficial de la Fania All Star y creador de varias de las carátulas de sus famosos long play”, indicó. Resaltó, asimismo, la participación del maestro Alfredo de La Fe, cuyo trabajo le han llevado a recorrer los escenarios del mundo, entre ellos el homenaje a la Fania. 'Alfredito de la Fe' estará acompañando al artista central de la gala de clausura del festival, al Maestro Willy García. Manifestó que este festival ha servido para seguir promocionado entre las nuevas generaciones este género musical, que se ha venido impulsando desde la administración municipal a través de los programas ‘Escuela Apoyada’ y ‘Semillero de Escuelas de Salsa’, que contribuyen a seguir formando a los nuevos valores de la salsa caleña. Agregó que en este año Expo-salsa, además de los principales hoteles y centros comerciales, llegará por pedido de los mismos, a las salas de baile de los más emblemáticos clubes sociales caleños, destinando los costos de entrada a las escuelas participantes.En el acto, la Secretaria de Cultura recibió de manos del artista discapacitado Bayron González, el cuadro que realizó en breves minutos, en el lanzamiento del festival, en homenaje al desaparecido Cheo Feliciano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad