MÍO Cable iniciará operación con recorridos gratuitos

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Metrocali espera que este miércoles se tenga definida la fecha de inicio de la operación. El servicio gratuito será para personas que bajen de ladera.

Con recorridos promocionales (gratuitos) para los habitantes de la Comuna 20 iniciará su servicio el Mío Cable. Lea también: Historias del 'cable' que les llevó empleo a los habitantes de Siloé

De acuerdo con el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, se espera que para mañana se tenga definida la fecha de inicio de esta estrategia, que tiene como finalidad acercar al sistema a sus principales usuarios, los habitantes de la ladera.

“Será para quienes viven y se desplazan de arriba hacia abajo, para que sean los primeros en disfrutar del sistema”, indicó, tras aclarar que quienes acceden al sistema desde abajo (parte plana) sí deben pagar su pasaje. 

Estos recorridos se harán incluso antes de la inauguración protocolaria, cuya fecha está por esta por definir con el alcalde Rodrigo Guerrero, pues se espera contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos. 

El presidente de Metrocali dijo que ya le hicieron entrega de la obra, cuyas tareas civiles, mecánicas y eléctricas ya están finalizadas. 

De la misma manera, indicó, concluyeron satisfactoriamente las pruebas técnicas y de confiabilidad. 

Vendrá ahora con el constructor (Unión temporal Mío Cable) una etapa denominada “corrección de defectos”, en la que se subsanan errores  que se presenten en los primeros meses de operación.

El sistema tiene capacidad para 60 cabinas, en cada una van ocho personas sentadas y dos de pie. Puede mover 2000 personas por hora, cerca de 20.000 personas por día. La demanda de la zona es de siete mil pasajes día. 

El Mío Cable tendrá la misma tarifa del MÍO: $1700. Una vez entre a funcionar también arrancará el sistema alimentador con los camperos, que llevarán a los pasajeros hasta las estaciones por $500. Serán diez rutas con este tipo de transporte. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad